Varitas mágicas de galleta

Desde que Rubén se ha aficionado a la serie infantil «El pequeño mundo de Ben y Holly» cualquier momento es bueno para jugar a ser magos o hadas y conjurar hechizos que nos convierten en ranas, pájaros o conejitos. Él nunca me dice en que me va a convertir, siempre se queda a mitad de camino con su lenguaje de 3 años pero me lo paso yuju cuando juego con Rubén a hacer magia, y horneando estrellas para el bautizo de Cayetano del domingo pasado lo vi claro, unas galletas se convertirían en varitas mágicas para mi mago preferido.

DIY varita mágica de galleta_4

La receta es facilona, como la que os dejé del bizcocho integral de limón o el  bizcocho de calabaza y la tomo prestada para vosotros de la revista de mi robot de cocina preferido (la thermomix) con una pequeña variante.

Recetario galletas varita mágica

La elaboración, facilita y si tienes robot de cocina con amasadora ni te coscas de lo rápido que es.

Paso a paso Varitas mágicas de galleta:

1. Mezclamos todos los ingredientes a la vez y amasamos. Es muy importante que la mantequilla no esté hecha un bloque ni recién sacada del frigo porque de otro modo nos costaría una barbaridad amasar.

2. Una vez tenemos el bloque de masa, lo envolvemos en film transparente y lo metemos en el frigo, 10 ó 15 minutos. Transcurrido ese tiempo, sacamos el bloque de masa, lo dividimos en tres partes iguales y nos quedamos con la primera para trabajar. Estiramos dejando un grosor de masa de unos 0,5 cms aproximadamente (no tardéis demasiado o tendremos que enfriar nuevamente la masa) y con el cortador de estrella recortamos.

DIY varita mágica de galleta_1

3. Cuando tengamos la estrella le pinchamos cuidadosamente, a mitad de grosor, el palillo de madera de helado que hemos de haber dejado metido en agua al menos 1/2 hora para que no se nos queme en el horno y se ponga feo.

DIY varita mágica de galleta_2
4. Antes de meter las varitas en el horno aseguraos que la masa está bien fría para que no se deformen. Si está más bien caliente, la estrella engordará demasiado y no quedará igual de bonita. No está nunca de más, enfriar todas las galletas antes de hornear. Así trabajamos sin prisas y cortamos las galletas cómodamente y sin carreras.
El tiempo de horneado es variable según nuestros hornos. Aproximadamente yo las dejo unos 10-12 minutos a 180º y nunca pongo el ventilador.
DIY varita mágica de galleta_3
5. Cuando estén frías, llega la hora de decorar y podemos hacerlo de muchas formas: fondant, chocolate, glasa… etc
Yo escogí la primera, fondant que dejé en blanco para unas y teñí con colorante alimentario en pasta para otras. Cunde mucho así que echad poquito si no queréis estrellas azul marino. Después, decoré con azúcar en forma de confetti de colores y bolitas blancas.
DIY varita mágica de galleta_5
Para pegar el fondant a la galleta y el azúcar decorativo, hay productos espefícicos que encontráis en las tiendas especializadas. También os vale la glasa realizada con claras de huevo pasteurizadas y azúcar glas. (1 clara y azúcar glass a discreción hasta que se forme una pasta tipo yogurt líquido)
Una vez listas estas varitas mágicas de galleta, vuestros peques se chuparán los dedos. Se volverán locos con la sorpresa mágica.
¿Jugamos este fin de semana?

Guardar

Guardar

Suscríbete a mi newsletter

Lee Atm en tu correo para no perderte nada de nada

Un poco sobre mí

¡Hola! Mi nombre es Mamen, directora de arte en Blanco Ruso y autora de este blog personal, donde encontrarás recursos creativos para mamás todo terreno.

4 comentarios

  • Geno González  

    ¡Ya tenemos plan para el fin de semana! Muchas gracias por la receta. A mi hijo también le gusta Ben y Holly.

  • Una idea monísima, y seguro que están de rechupete ! Bss.

¿Y tú qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

He colaborado con