Ahora, también mamá

Desde pequeñitas soñamos con ser bailarina, médico o cantante pero a medida que pasan los años queremos ser la mejor profesional, la mejor vestida, la mejor madre y hasta la perfecta esposa. En una ocasión mi madre me dijo: “Las mujeres de hoy día quieren ser súper mujeres y eso, hija mía, es imposible”. Supongo que lleva toda la razón.

Queremos llevarlo todo para adelante y encima a la perfección. Pero… cuando te conviertes en mamá todo el esquema de vida que te habías fijado empieza a sostenerse con una pata menos de la mesa.

Ser mamá es lo más maravilloso que me ha pasado nunca. Quería ser madre desde siempre. Lo digo constantemente, nacemos hechas para eso y, por norma, la naturaleza nos lo demanda. Aunque no lleves ya la cuenta de los días que hace que no duermes ocho horas seguidas, aunque no recuerdes cuando fue la última vez que dedicaste una tarde a mirarte al espejo, aunque tropieces constantemente con los juguetes de tu peque y te pases todo el día agachándote para recogerlos, aunque el embarazo y la lactancia materna hayan hecho que tu cuerpo no sea lo que era… aún así, es maravilloso. Su sonrisa lo vale todo.

Pero claro, toda esta baraja de ventajas que tiene lo de ser madre no quita que le falten horas al día y que por ello no puedas ni llegarte con la camisa al cuello; que en mi caso, tenga medio abandonada mi profesión (la de creativa) y que pretenda con este espacio reencontrar a la mujer que sé, con toda seguridad, que sigue dentro de mí.

Finalmente, es cierto. No soy una supermujer… pero tampoco quiero serlo.

ahoratambienmama@gmail.com

6 comentarios en “Ahora, también mamá

  1. Soy mami de dos nenas de 5 y 2 añitos. Son mi Nueva Vida. Tus palabras describen a la perfección mi dia a dia. Yo tampoco quiero ser SúperMujer, pero a veces pesa demasiado haber decidido no serlo. ¡Serán contradicciones del momento q nos ha tocado vivir!
    Me ha encantado tu blog así que espero poderlo visitar a menudo. 🙂

  2. Hola buenas tardes, acabo de descubrir tu web, no la conocía! y debo decirte que me encanta. Me encanta su estilo, su contenido… y me parece muy dinámica y actual.
    Te he dejado un comentario en una entrada que hiciste sobre Green Gate este verano pasado. Te comento que tengo una tienda y vendo Green Gate. Está en Sueca, Valencia. Y también es tienda online: http://www.cosasconencanto.com. Qué pena no haberte conocido antes y que hubieras mencionado mi tienda. Si vas a volver a hablar de Green Gate te agradecería contaras conmigo.
    Un abrazo y enhorabuena por esta web tan fantástica.

  3. Estoy contigo!, aunque tengamos que dividirnos para acudir a tantas y tantas demandas a lo largo del día, ahi dentro queda un rinconcito para nosotras, para nuestra creatividad, para sentirnos personas y sentirnos nosotras mismas (¡¡¡esto no quita que ser madre sea lo más grande del mundo!!!).
    Un abrazo.
    Juani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *