En el mes de septiembre abrimos sección nueva de fotografía de la mano de José Ignacio Navajas, JIN, y siguiendo con los consejos que nos dio en el anterior post, hoy nos brinda algunas recomendaciones más. Ahora, sobre la composición en el retrato, que nos permitirá convertir fotografías comunes en algo diferente, con las que podremos transmitir sensaciones, estados de ánimo….., y nos ayudará enormemente a mejorar los retratos de las personas más importantes, “Nuestros Peques”.

«Partimos de una regla de composición básica en fotografía, La Regla de los Tercios, que consiste en dividir la imagen en tres tercios imaginarios horizontales y verticales. Los cuatro puntos de intersección de estas líneas fijan los puntos adecuados para situar el punto o puntos de interés de la foto, alejando éste del centro de la fotografía. Como recomendación, cuando tengamos dos puntos de interés en una fotografía se deben posicionar sobre los puntos opuestos.
Para que entendías realmente a lo que me refiero os dejo este ejemplo, los puntos rojos son los puntos de intersección donde tendremos que posicionar el elemento principal.
En retrato deberemos posicionar sobre los puntos rojos lo que realmente es importante, los ojos de nuestros hijos. Esto no significa que deba coincidir exactamente cada ojo con un punto de intersección, sino que el sujeto principal esté posicionado sobre dichos puntos. Algunas de mis fotos os ayudarán a entender a lo que me refiero.
Y como siempre digo, experimentar, probar cosas nuevas, las reglas están para romperlas….., en el próximo post seguiremos dando sencillos consejos que os ayuden a mejorar vuestras fotografías»
Y Atm seguirá compartiendo con vosotros las magníficas fotografías de este gran fotógrafo cordobés. 
¡Feliz jueves!

Suscríbete a mi newsletter

Lee Atm en tu correo para no perderte nada de nada

Un poco sobre mí

¡Hola! Mi nombre es Mamen, directora de arte en Blanco Ruso y autora de este blog personal, donde encontrarás recursos creativos para mamás todo terreno.

¿Y tú qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

He colaborado con