Desconocía completamente el uso de estos calendarios hasta hace bien poco y ahora sé que son los calendarios que sirven para materializar la cuenta atrás que nos lleva a la celebración de la Navidad.

Sus orígenes se remontan al siglo XIX en Alemania, donde los niños encendían una vela por cada día del periodo de Adviento, es decir, desde el día de Adviento (fecha móvil puesto que en ocasiones cae en noviembre) hasta el 24 de diciembre (Nochebuena).

La tradición me parece preciosa y, como a mí debe parecérselo a mucha más gente ya que se ha popularizado tanto que se ha extendido de mil maneras y formas, como podéis observar en las imágenes de hoy. Calendarios de adviento originales para quien tiene pequeños en casa o adultos a los que les encanta el espíritu navideño.

 

 

Calendarios de adviento

 

Calendarios de adviento

La mayoría de estos calendarios están realizados en casa pero también podemos encontrarlos en algunas tiendas online cómo este tan colorido.

Otros blogs en cambio nos lo ponen bien sencillo facilitándonos, además de la idea, hasta el tutorial para que lo fabrique nosotros mismos estos calendarios de adviento. Divertido y económico, si os animáis a hacerlo podéis encontrar el manual y las ilustraciones para montarlo en el blog de Twing and thistle, pinchando aquí. ¡Feliz adviento!

Suscríbete a mi newsletter

Lee Atm en tu correo para no perderte nada de nada

Un poco sobre mi

¡Hola! Mi nombre es Mamen, directora de arte en Blanco Ruso y autora de este blog personal, donde encontrarás recursos creativos para mamás todo terreno.

1 comentario

¿Y tú qué opinas?

He colaborado con