Cámara-esencial-para-blogger-1
Durante los últimos meses son bastantes los que me habéis preguntado que filtros añado a mis fotos o cómo las realizo. En esto de la fotografía aún soy aprendíz pero lo que sí he aprendido es que, como en todo, resultan súper importantes ciertas herramientas que nos ayudarán a dar un giro de 180º a nuestras fotos. Hoy quiero mostrados la cámara de fotos para bloggers. No es la única opción pero herramientas similares, potenciarán vuestras imágenes caseras o profesionales una barbaridad.

Cámara esencial para blogger 2
1. Iphone: Indispensable para cualquier blogger es disponer de un teléfono móvil con una buena cámara. El mío, éste Iphone 4S que me permite hacer fotos de inmediato porque el 80% de las ocasiones en las que surge la foto, lo llevo encima pudiendo compartir con vosotros las imágenes más cotidianas del día de día de nuestra vida por Instagram y el resto de redes sociales.
2. Canon 400D: lo sé, no es la Canon de última generación pero tener una réflex es muy important porque nos ofrece infinidad de posibilidades a la hora de hacer fotografías. La característica más importante de este tipo de cámaras frente a las compactas es que nos permiten utilizar diversas distancias focales y, lo que más me gusta, podemos ganar en luminosidad con objetivos mucho más luminosas que dirán bye, bye al antiestético flash automático.
3. Objetivo Canon 50mm/1.4f: mi regalo de cumpleaños que llegó por adelantado para disfrutarlo antes de que se nos acabaran las vacaciones. Os lo contaba aquí. Es de los objetivos más luminosos del mercado y con él se consiguen fotografías muy realistas. Además, con ellas potenciamos el sujeto de nuestra foto desenfocando el fondo sin el más mínimo problema.
Aún, así recuerda que si todavía no tienes el material esencial de la cámara de fotos para bloggers, no te desanimes. Una buena fotografía siempre es aquella hecha con buen ojo y corazón. Y si te apetece aprender de mano de unas buenas profesionales, no te pierdas el curso Lazos (impartido por Eva Lago) de la academia de Jackie Rueda. Yo lo hice en su primera edición y no me canso de leerlo.

Suscríbete a mi newsletter

Lee Atm en tu correo para no perderte nada de nada

Un poco sobre mi

¡Hola! Mi nombre es Mamen, directora de arte en Blanco Ruso y autora de este blog personal, donde encontrarás recursos creativos para mamás todo terreno.

9 comentarios

  • Anda qué nivel!!!! Mola mucho!

  • Linda foto! Es un buen punto de partida. No hacen falta equipos último modelo ni grandes inversiones para hacer buenas fotos, efectivamente, pero hay que saber que herramientas nos pueden ayudar. Las ópticas luminosas, si se fotografia mucho en interiores o en situaciones con poca luz son importantes.<br />Me alegra que disfrutases de Lazos y gracias por recomendarlo. El próximo octubre hay una nueva edición para todos los que os apetezca acompañarme. <br />Un besote!

    • Disfruté muchísimo y seguiré haciéndolo para no olvidar todos los valiosos consejos que nos diste ¡gracias!

  • Lindo post ♥ Me encanta tu foto :)<br />Y muchas gracias por esta recomendacion! <br />Justo estamos a punto de empezar la edicion de otoño de Lazos. Ese curso tiene mucho corazón.

    • Que te encante mi foto no puede hacerme sentir más orgullosa ¡es más que un honor! Y Lazos es más que recomendable por eso tenía que compartir mi experiencia.<br />¡Gracias por tu comentario, Jackie!

  • Muy bueno sin esos pequeños artilugios no somos nada jajaja. Besotes.

  • Me encantó tu foto… y tu blog. Me quedo un ratito…..♡♡♡<br />

¿Y tú qué opinas?

He colaborado con