La idea de reformar la cocina abierta al salón, era algo que rondaba mi cabeza desde que me casé. El invento fracasó totalmente porque Rafa no lo veía ni en tecnicolor. Y la única que veía con claridad que era una solución viable para ganarle amplitud al piso, era yo. Toda la familia procuró quitarme la idea de la cabeza.

cocina abierta al salón

El Mueble

Años más tarde, he perdido la cuenta de la cantidad de programas de televisión que he visto donde se abre la cocina a la zona de estar y queda más que bonito.

Con la reforma de cocina que empezamos este mes, en nuestra actual casa, y que ya te contaba hace unas semanas, la idea vuelve a perder protagonismo. Y es que entre salón y aseo tenemos el distribuidor con escalera y un aseo demasiado cerca de la zona de cocina. Además, por la escalera perdemos calor de la calefacción y el salón se queda excesivamente frío dejando la puerta abierta. Total, mi idea de cocina abierta al salón, tipo americana, vuelve a quedar relegada.


El Mueble

¿Conseguiste hacerlo tú en tu casa? Me temo que yo tendré que esperar a una nueva vida o al menos, a una vivienda diferente. Como la vida da tantas vueltas, nunca se sabe si será la última cocina que reforme o únicamente, la segunda.

Sin poder ganar luz, diseñando una cocina abierta al salón, que ayudaría a ganar luz a una cocina oscura como la que tenemos, se me ocurrió la posibilidad de abrir un gran ventanal en la zona de comedor.

cocina abierta al salón con ventana

El Mueble

He visto infinidad de ideas tanto en Pinterest (mi fuente de inspiración por excelencia) como en Houzz. Desde tabiquerías caladas al completo mediante cristaleras, hasta medias ventanas igual de útiles y ahora, gracias a los profesionales de reformas de Leroy Merlin parece que va a ser posible.

Por tanto, si no puedo ni abrir una cocina al salón pero puedo hacer una ventana ¿ganaremos suficiente luz? A priori parece que algo sí que conseguiremos ¿No crees? También, existe la forma de ganar luz incluyendo el lavadero en la cocina pero eso ya te lo cuento otro día.

Con la ventana y una puerta corredera, ganaremos luz y el espacio para hacer un armario escobero.

¿Qué te parece? Estoy deseando ver el resultado final y más ahora que llegaron los albañiles a casa. Si no lo sabías, en mi cuenta de Instagram Stories, cada día publico las novedades de este proceso. Te invito a que te unas a mi reforma y me des tu opinión. Será genial saber algunos trucos si ya pasaste por una reforma como esta.

#ideasconvida

Guardar

Suscríbete a mi newsletter

Lee Atm en tu correo para no perderte nada de nada

Un poco sobre mi

¡Hola! Mi nombre es Mamen, directora de arte en Blanco Ruso y autora de este blog personal, donde encontrarás recursos creativos para mamás todo terreno.

¿Y tú qué opinas?

He colaborado con