Cocina blanca: cómo plantear la reforma

Planificar la reforma de nuestra cocina actual a una nueva cocina blanca, siempre ha sido una de las tareas pendientes desde que nos vinimos a vivir a Sevilla. La cocina que nos encontramos al mudarnos no es que estuviera en muy mal estado. No es eso, pero es antigua, oscura (el color chocolate está muy presente), no tiene buena iluminación, su organización no su fuerte y los electrodomésticos hacen tanto ruido que parece fuesen a echar a volar.

cocina blanca y madera

Home Bunch

El tema de la iluminación artificial, lo arreglamos hace pocos meses comprando unos plafones de leds en Leroy Merlin. Estaban a muy buen precio y quedaron ideales (aprovechar las rebajas siempre sale a cuenta). Pero la iluminación natural tiene un arreglo más complicado. Las paredes no siempre se pueden mover a gusto del consumidor, cual mesa o sillas, aunque mantener las ventanas desde primera hora del día con las cortinas abiertas, siempre presta algo de alegría a un espacio poco luminoso.

cocina blanca conbinada con verde

Pinterest

En algunas ocasiones, me planteé cambiar la cocina pintándola yo misma. Al fin y al cabo, los azulejos de las paredes son neutros (color beige para ser más exactos) y para mi fortuna no poseen cenefa ni de limones, ni flores, ni nada por el estilo. Cosa que personalmente, no me gusta nada de nada. Al respecto, siempre he acabado dándole de lado porque si ya me costó encontrar tiempo para pintar la cocinita de los niños, qué no iba a costarme pintar una de verdad. La falta de tiempo y las prioridades siempre se han puesto por delante del gusto estético.

Aunque en gran medida mi rechazo a la cocina de nuestra vivienda se debe a que no me siento cómoda con ella, tanto por su color y oscuridad, como por su funcionalidad, también es cierto que cuando has tenido una cocina decorada de arriba a abajo a tu gusto y organizada a tu manera, por más mona que sea la actual, nunca llegará a la altura de la anterior. Esa que cierto día diseñaste con ilusión porque ibas a casarte. Las cosas como son. Si además, los electrodomésticos no te facilitan la tarea diaria de preparar desayunos, almuerzos, meriendas y cenas, la cosa va a mayores. Y el deseo de modificarla según tu estilo de vida, se acrecienta.

armario lavadero cocina blanca

Pinterest

Soñar con una cocina blanca parece que comienza a estar cerca gracias a la ayuda de Leroy Merlin. Hace años que colaboro con ellos y son varios los proyectos que hemos realizado mano a mano. Ya sea con proyectos decorativos para la casa, como mi estudio de trabajo o el mobiliario del patio y su mesa de palets, ya sea con DIY divertidos y económicos, fáciles de realizar como este perchero.

Ahora, se me plantean mil y una dudas que podrán resolverme desde Leroy Merlin pero… ¿Me echas una mano y me das tu opinión? He pensado que seguro tienes 1001 ideas para ayudarme a reformar mi cocina y tus consejos los valoro infinito así que… ¿te quedas conmigo y me ayudas a cambiar a una cocina blanca?

¿Cocina con tiradores?¿Mejor sin ellos? ¿Cocina pintada o con azulejos? ¿Quizás un mix? ¿Un office con banco o sillas? ¿Cocina abierta al salón o con una ventana divisoria?

Como ves, muchas son las cuestiones que empiezo a plantearme. Y, como es probable que hace poco te las hayas cuestionado o estés en proceso como yo ¿lo valoramos juntas? Me encantará leerte aquí abajo en los comentarios o en redes sociales. Cambiar a una cocina blanca va a ser muy ilusionante.

Guardar

5 comentarios en “Cocina blanca: cómo plantear la reforma

  1. Me quedo y te ayudoo….porq estoy en ello. Azulejos color crema, horrorosos color beige sucio, pues los puntamos de blanco. Cambiaron completamente. La cocina parece otra, hay alegría. Los muebles basicos de Ikea. Blancosssss y de momentos estoy sin tiradores, por q?? Pues se me olvodaron incluirlos en la compra….yahora me encanta sin tirasores, claro esta que tengo que buscar la maña para abrir cajones. La encimera es de color roble clarito de ikea, leroy también tiene unas preciosaassss…..de esa misma encimera hare una mesita de comedor para cuatro personas. También nos queda poner un gran mueble con microondas y horno, y espacio que sirva de despensa. ….
    Justo en los muebles de sbajo hice como una especie de escalon mas alto que la encimera y me sirvio primero para añadir mas enchufes, cambiar el grifo y desague, asi q genial, y segundoqueda muy original. Bueno espero te sirva….porque después de darlemuuuuuuchas vueltas a la cocina ya va saliendo!!!!

    1. Mil gracias por tus aportaciones, Yolanda. Nuestra cocina tiene también los azulejos beige pero los prefiero siempre, siempre en blancos. Con la encimera tengo más dudas porque me encantan estéticamente las de madera, pero con dos niños, no me fío de un despiste y que se me estropee así que optaré por una blanca porcelánica. En Leroy tienen unos modelos preciosos y me quedaré con una de ellas.
      También queremos mesa comedor pero bueno, poquito a poquito nos iremos decidiendo 😀 Gracias!!

  2. Nosotros teníamos “la cocina de la abuela”: baldosas blancas brillantes con flores beiges, muebles madera vieja y suelo de mármol hecho trizas. Solución: suelo vinílico en color gris, muebles decapados en blanco con chalkpaint (quedan ideales), baldosas pintadas en color gris muy clarito casi blanco (primero las pintamos en blanco pero con el vapor amarilleaba), pared de la encimera con mallas adhesivas imitando a piedra de Leroy y encimera pintada de gris oscuro. El resultado? Increíble, una cocina nueva por muy poco dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *