Escoger diseñador

Escoger diseñador adecuado puede parecer un proceso complicado y quizás hasta aventurero para ti cuyo espíritu emprendedor corre por tus venas. No será tan difícil si escoges adecuadamente a quien admiras y con quien sientes una buena conexión. Elegir a un diseñador simplemente por el hecho de estar en el mismo grupo de amigos o porque coincides con él cada semana en la extra escolar de tu hijo, no hará más que dar lugar a un proceso similar al de preparar la renta anual. Complicada de preparar y con un resultado que no es del todo el que esperabas.

Hoy quiero compartir unas pautas para no equivocarte a la hora de escoger al diseñador adecuado y que puedes extrapolar a otras facetas creativas de tu vida en las que necesitas alguien externo para desarrollar una actividad en concreto:

Escoger diseñador para tu negocio

1.  Ten claro lo que necesitas: resulta obvio pero en muchas ocasiones, me encuentro con clientes que no acaban de tener una idea clara de lo que quieren transmitir con su marca o que no están contentos con su actual imagen sencillamente porque no supieron establecer los sentimientos que querían desprender con ella ni lo que pretendían conseguir de su público objetivo.

2. Céntrate en los diseñadores: verás cómo sus trabajos mantienen una línea de diseño que encaja con lo que quieres reflejar con tu imagen de marca o no tienen nada que ver. Mira en sus portfolios e incluso en sus redes sociales ¿su forma de diseñar va acorde con la línea que quieres marcar con tu empresa?

3. ¿Eres la marca ideal para el diseñador de tus sueños? Es normal que te quedes boquiabierta con los trabajos de creativos que trabajan para grandes agencias y que sueñes con una identidad hecha por ellos, pero voy a ser sincera. ¿Crees que ellos te darían prioridad frente a grandes cuentas si eres una pequeña emprendedora? Ya te aviso que no. He trabajado como directora de arte en algunas de las mejores agencias de Andalucía y puedo asegurártelo. En cambio, si eres una gran marca ¿piensas que un diseñador freelance puede darte todos los servicios que necesitas? No estará habituado a manejar una cuenta que precisará además de su trabajo como creativo de un ejecutivo de cuentas, alguien especializado en medios de comunicación e incluso de un comercial puro y duro que mueva la campaña. Pon tus prioridades en una balanza.

Escoger-disenador-mesa

4. Busca un especialista en branding: si algo ha traido consigo la crisis es que todo el mundo sabe hacer de todo y no todos reconocen que no son especialistas en algo. Si cuentas con un gran presupuesto no tendrás problemas en contratar el servicio de una agencia que te proporcione servicios de SEO, comunity manager o programación avanzada, pero si tu presupuesto es ajustado no te quedes con aquel que sabe hacerlo todo y además te sale por una copla. Quizás sepa hacer de todo pero no será el diseñador excepcional que buscabas para la imagen de tu marca.

5. Siente el feeling: te sonará extraño, pero en las primeras tomas de contacto debes de notar cuánto de importante resultas para él ¿Serás un número más en su factura mensual? O en cambio has sentido que le ilusiona trabajar para ti. ¿Te ha hecho propuestas desde primera hora? ¿Ha puesto facilidades para que la relación cliente diseñador llegue a buen término? Esas cosas se notan y estoy convencida que sabes de lo que te hablo.

Muchas veces el descontento de un cliente se debe a que no escogió bien al diseñador de su imagen y por eso no acaba de sentirse reflejado en su logotipo. No dejes que eso te ocurra a ti y ten en cuenta estos puntos para hacer una relación de tus diseñadores favoritos ¿Estaré yo en tu lista? ¡Me encantaría saberlo! Si es así, puedes contactar conmigo aquí. Será un placer ayudarte a ver crecer tu negocio desde Blanco Ruso.

Guardar

Suscríbete a mi newsletter

Lee Atm en tu correo para no perderte nada de nada

Un poco sobre mí

¡Hola! Mi nombre es Mamen, directora de arte en Blanco Ruso y autora de este blog personal, donde encontrarás recursos creativos para mamás todo terreno.

¿Y tú qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

He colaborado con