cómo hacer macetas colgantes de lata

Cómo hacer macetas colgantes de lata ha sido durante un tiempo una curiosidad que tenía pendiente: son vistosas, sencillas de realizar, personalizables y muy económicas.

como hacer macetas

Si además, reciclando las latas de cocina también le doy una nueva vida un cabecero de cama hecho con un palet, el tándem a simple vista, parece perfecto. ¿No es así?

El paso a paso, para conocer cómo hacer macetas colgantes es bien sencillo pero en primer lugar necesitarás:

Materiales:

  • Tabla o un palet que soporte tus futuras macetas.
  • Cáncamos, tacos de pared y alcayatas.
  • Pintura blanca satinada para pintar la madera
  • Pinturas chalky finish en su gama de azul pastel
  • Broca para piedra y taladro.
  • Colgantes de metal
  • Latas
  • Mantillo o compo natural
  • Plantas aromáticas o cactus

En nuestro caso, un cabecero utilizado en la casa de la playa de los abuelos me sirvió como base para poder colocar las nuevas macetas recicladas. Tan sólo tuve que pintarlo con una buena capa de pintura blanca y dejarlo secar.

Una vez el tabla de madera estuvo seca siguiente paso fue cambiar la disposición de las tuercas para colgar la tabla en lugar de formato horizontal en vertical, hacer los agujeros en la pared y recopilar todas las cinco latas que había seleccionado para darles una nueva vida.

Paso a paso para saber cómo hacer macetas colgantes de lata:

1. Perforar: Perforar la base de las latas con ayuda de una broca fina del metal y uno de los laterales de la lata con la misma broca a una altura media que coincida con los soportes de metal. (Hay que tener en cuenta que el diámetro de ésta sea algo mayor que los soportes que utilizarás al final para colgar las macetas)
2. Pintar: Pintar con chalk finish las latas con en la paleta de color que prefieras (En mi caso utilicé las mismas que para el perchero de barras de madera ) Servirán para eliminar el tono plata de las latas y darles una nueva vida.

paso-a-paso-macetas-hechas-con-latas

3. Taladrar: Una vez secas las latas, rellénalas con mantillo o compo para sembrar unos pequeños cactus, un poco de perejil o algo de hierbabuena. Escoge tus plantas favoritas pero ten en cuenta que sean fuertes y necesiten poco mantenimiento. (Asegúrate de taponar con un trozo de azulejo, por ejemplo, el agujero de la base para que entre aire pero no pierda toda el agua la maceta)
4. Colocar:  Por último sólo queda colocar los ganchos y disponerlos sobre el tablero colgado de la pared.

maceteros-de-lata

Ahora tengo no sólo unos cactus bonitos en la puerta de casa, sino que además, si necesito en algún momento alguna planta arómática para cocinar, la tengo muy a mano. Simplemente, ¡en la puerta de casa!
¿Qué te parece? ¿las probado ya cómo hacer macetas colgantes de lata? Seguro que te quedarían fenomenal y podrías reciclar esas latas tan monas con las que no sabes qué hacer.

* Este post es una colaboración con Leroy Merlin aunque la idea, los textos y las fotografías son mías.

Guardar

Guardar

Suscríbete a mi newsletter

Lee Atm en tu correo para no perderte nada de nada

Un poco sobre mi

¡Hola! Mi nombre es Mamen, directora de arte en Blanco Ruso y autora de este blog personal, donde encontrarás recursos creativos para mamás todo terreno.

2 comentarios

  • Mr. Wonderful  

    ¡Qué monada de DIY! Tomamos nota para decorar algún rincón del estudio 😉

    ¡Gracias por compartirlo guapísima!
    Un abrazo,
    Mr. Wonderful

    • Muchas gracias! Me encantará ver cómo os queda si os animáis a llevarlo a cabo. ¡Un saludo!

¿Y tú qué opinas?

He colaborado con