DIY-sembrar-jardinera-1

Esta primavera hemos hecho reforma en la terraza de casa. Teníamos el patio hundido, el arriate completamente salvaje y el uso que le estábamos dando era escaso en relación a las posibilidades que tiene el espacio.

Nuestra terraza está partida en dos y se encontraba dividida por una valla verde bastante antiestética que servía de quitamiedos de la escalera. Le di muchas vueltas a cómo solucionar que el espacio se viera más diáfano y quedase una terraza mucho más amplia a pesar de sus limitaciones. Las dos alturas del patio, no ayudan demasiado. Puedes hacerte una pequeña idea de cómo estaba antes de la reforma aquí en la fotografía donde se ve colgado el cartel de la fiesta en el País de Nunca Jamás.

Tras visualizar mil y unas imágenes de jardines, terrazas y patios nos decidimos por una jardinera de obra que hiciese las funciones divisorias que reclama la escalera, de una forma bonita y pensamos que cómo más protagonismo ganaría sería pintada de blanco.

Los materiales que utilizamos una vez terminada la parte de albañilería, fueron los siguientes:

Compo natural (mantillo)

Canto rodado

Impatiens guineana

DIY-sembrar-jardinera-2

El proceso para sembrar la jardinera de obra (con dos desagües en su zona inferior) fue el siguiente:

1. Rellenamos con el canto rodado para que el agua filtre correctamente y no estropee las raíces de las plantas.

DIY-sembrar-jardinera-3

2. Después del canto rodado, añadimos la tierra o mantillo de forma abundante.

3. Sacamos las plantas de las jardineras provisionales donde venían y las fuimos colocando dentro de la jardinera de obra. En principio, pensábamos plantas geranios tradicionales pero cuando me recomendaron en la tienda de Leroy Merlin de Sevilla estas maravillas no pude resistirme al cambio.

DIY-sembrar-jardinera-4

4. Rellenamos los huecos cuidadosamente con algo más de tierra y presionamos cuidadosamente para que la planta quede bien adaptada a su nuevo entorno.

5. Añadimos agua con cuidado para que la tierra se humedezca un poquito.

DIY-sembrar-jardinera-6

Ahora lo único que nos queda es esperar que el resto de las plantas enredaderas que hemos comprado vayan creciendo para ir cubriendo todo el contorno de la terraza y quede más bonita todavía. Mientras tanto, esperaremos contando con un cercado de mimbre que va genial para ganar un poquito de privacidad.

Este verano, disfrutaremos de nuestra mesa de palets y sofá, con una vista muy florida. ¿Te animas a vestir tu patio o terraza con flores?¿Te gustó el proceso de cómo sembrar una jardinera de obra? Me encantará saber qué te parece el cambio.

*Este post es una colaboración con Leroy Merlin aunque la idea, los textos y las fotografías son mías #ideasconvida

Suscríbete a mi newsletter

Lee Atm en tu correo para no perderte nada de nada

Un poco sobre mi

¡Hola! Mi nombre es Mamen, directora de arte en Blanco Ruso y autora de este blog personal, donde encontrarás recursos creativos para mamás todo terreno.

1 comentario

  • ¡Qué suerte poder disfrutar de un patio así! Da trabajo pero muchos más beneficios, solo poder sentarte diez minutitos al día con un té da la vida!!!

¿Y tú qué opinas?

He colaborado con