Me he enterado de que ahora lo llaman “rave”. Sí, eso de salir a la calle, tomarse unas copas y escuchar música guay de fondo pinchada por un DJ. Temo que estoy fuera de onda total. Para mí, eso era un botellón a lo grande en toda regla pero nada más lejos de la realidad. Parece ser que ahora lo “in” es el “rave”y todo lo demás quedó para los cuajaditos como yo y eso que el término no es nuevo.
Os documento: Rave, rave dance o rave party, es un término cuya utilización está documentada por vez primera el 4 de abril de 1970 para describir los bailes rave. Posteriormente se aplicó a las fiestas de acid house de los años 1980 y entre los géneros de música habituales están el house, el techno, el trance y el jungle.

Pensando en eso, recordé una serie de imágenes que fui recopilando hace pocos días y que ahora en este desconocimiento del idioma juvenil (escribo que parece que paso de los 50) van que ni pintadas. Aunque rodeados de peques creo que la próxima quedada estival con nuestros amigos, aprovechando amplios maleteros preparados para niños, podría ser tal que así.

Me parece que no estaría nada mal aunque eso sí, las horas de la celebración ya no serían las mismas que con 20 añitos. Disfrutad del miércoles 😉

Guardar

Suscríbete a mi newsletter

Lee Atm en tu correo para no perderte nada de nada

Un poco sobre mi

¡Hola! Mi nombre es Mamen, directora de arte en Blanco Ruso y autora de este blog personal, donde encontrarás recursos creativos para mamás todo terreno.

6 comentarios

  • Lo que son las Rave están muy bien, pero creo que el término se ha desviado un poquito y se lo llaman a cualquier locura de música y alcohol extremo, pero rio cuando un amigo me dice "voy a una rave a nosedonde" y donde va es a bebre beber y beber, el término exacto no es ese.<br />Preciosas imágenes.

    • Eso es lo que me ha parecido al enterarme y después rebuscar info para saber exactamente a que se refiere el término. Parece ser que ahora a cualquier botellón lo llaman así. Qué cosas… Creo que me hago mayor 😀

  • DVR  

    Esnobismo puro. Vivimos en una sociedad demasiado "guay". Preciosas fotos. A ver si un día organizamos algo así 🙂

  • Es la fiesta rave más bonita de todas. Jamás he estado en una (es más, pensaba que el término se refería a algo más fiestero, ya me entiendes) pero a esta iba encantada. De lo que nos enteramos ;)<br /><br />un beso

¿Y tú qué opinas?

He colaborado con