Después de un día de esperas interminables a unos obreros demasiado informales cualquiera podría pensar que lo que menos me apetece es escribir un post sobre una reforma, pero nada más lejos de la realidad. Aunque mi reforma lleva meses proporcionándome malos ratos, el hecho de deleitarme viendo el resultado de otras reformas es más que esperanzador y, al contrario de deprimirme más, lo que consigue es que el día lo vea un poquito más rosa o aguamarina.

Este tipo de fotografías son más que inspiradoras para una creativa como yo pero, además, son encantadoras para cualquier amante de la decoración.

El estilo neutro del dormitorio mezcla piezas de estilo vintage y contemporáneo. Visten la habitación unas cortinas estampadas, una gran lámpara y una mullida alfombra blanca perfecta para jugar. Unos cuadros blancos de gran tamaño crean una galería de detalles de la pequeña propietaria del cuarto, donde las fotos se podrán sustituir fácilmente a medida que ésta crezca. La lámpara y los cuadros podéis encontrarlos muy similares en la web de Ikea.
Una cuna de época pintada con este tono suave aguamarina adquiere una nueva vida y se convierte en la protagonista principal de este escenario. El hecho de añadirle la inicial del nombre de esta pequeña para personalizarla me ha encantado.

 

Unas cestas realizan las funciones de cajones y ayudan a mantener el orden.

Flores, mariposas y pájaros en las paredes y puertas son el toque perfecto para añadir una pizca de   diversión. Y una bonita butaca en la misma tonalidad que las cortinas es el complemento ideal para las noches de vigilia.
A buen seguro esta mesa proporcionará a la pequeñina su rincón preferido para jugar cuando cumpla unos meses más.
Y es que no hay nada como usar la imaginación. Usando mobiliario que ya tenemos, aplicando una buena capa de pintura y vistiendo la habitación con telas nuevas y originales, tendremos el dormitorio perfecto para nuestro bebé y con un bajo presupuesto.
¿Queréis empezar? Pues si os apetece, podéis comenzar buscando una tela original y después echad la imaginación a volar.
Os dejo el link del blog Trae tela donde encontraréis unos preciosos y originales tejidos para decorar vuestro rincón más especial o vuestro armario. Además, si os apetece coser, encontraréis unos tutoriales muy, muy divertidos.

Suscríbete a mi newsletter

Lee Atm en tu correo para no perderte nada de nada

Un poco sobre mi

¡Hola! Mi nombre es Mamen, directora de arte en Blanco Ruso y autora de este blog personal, donde encontrarás recursos creativos para mamás todo terreno.

2 comentarios

  • ¡Qué precioso todo!, si pudiera les cambiaría la habitación a mis peques cada poco. Pero, como tú bien dices a veces con un poco de gusto y una simple tela para combinar se consiguen maravillas. Muchas gracias por tenerme en cuenta, no te puedes imaginar la ilusión que me ha hecho.<br />Mar<br />http://traetela.blogspot.com/

  • Me alegra muchísimo que te haya gustado pero es que tus telas se lo merecían 🙂

¿Y tú qué opinas?

He colaborado con