Decorar maceteros para plantas aromáticas

DIY-macetero-1

Siempre me han gustado las plantas y desde que me casé hace ya cerca de diez años, en el balcón de nuestro piso, tuve jardineras repletas de gitanillas (es lo menos siendo de donde soy), macetas de geranios y algunas que otras plantas que me fueron regalando al nacer mis niños.
El hecho a mano de hoy, es un regalo que os puede servir para infinidad de ocasiones. Decorar maceteros para plantas aromáticas o decorativas, sirve para halagar no sólo a los amantes de las plantas sino a cualquier cocinilla que se precie. Las plantas aromáticas son fáciles de cuidar y podremos mantenerlas lustrosas durante mucho tiempo.

DIY-maceteros-2

En los últimos cuatro años no he podido disfrutar de mis plantas como quisiera. Desde que los niños empezaron a moverse de forma independiente, podar mis macetas a lo bruto les apasionó así que dejamos sólo las jardineras en el balcón reservando el resto en la azotea.
Ahora que tengo un lugar donde verlas continuamente, me apetecía añadir a nuestra colección de plantas aromáticas un par de ellas más.

DIY-maceteros-3

Y ya que puedo tenerlas a mano lo propio es tenerlas bonitas por eso me hice con algunos maceteros de barro, rescaté mis botes de pintura en spray que ya usé anteriormente en mi primer calendario de adviento, cinta de carrocero y algo de tierra o sustrato vegetal (todo de Leroy Merlín) consiguiendo así decorar unos nuevos maceteros para plantas aromáticas y alguna que otra decorativa, muy estilosos.

DIY-maceteros-4

Fue tan sencillo como:

1. Usar la cinta de carrocero para delimitar la zona a pintar.
2. Cubrir el resto de los maceteros con papel de periódico para protegerlos (si el pulso falla nos curamos en salud).
3. Una vez secos, eliminar la cinta y trasplantar las plantas añadiendo tierra nueva en la base (taponamos un poco el agujero del macetero con un trozo de azulejo o una pequeña piedra) y en la zona superior de la maceta presionando un poco el sustrato.
4. Disfrutar decorando nuestra casa o añadiendo ricas especias a nuestra comida.

DIY-maceteros-5

También podemos regalar estos maceteros para plantas aromáticas o decorativas con semillas para que las plantas crezcan con nosotros y con el recuerdo de esa fecha. Un regalo original a la par que sorprendente y un proyecto más de mis #ideasconvida.

* Este post es una colaboración con Leroy Merlin aunque la idea, los textos y las fotografías son mías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *