Diseño de identidad corporativa femenina: Graziella Rosé

brand-your-graziella-rose

 

Al diseñar una identidad corporativa femenina o no, siempre se debe tener en cuenta que la nueva marca diseñada sea fácilmente reconocible y permita distinguirse entre las demás. Debe ser coherente con lo que se pretende transmitir y debe presentarse con claridad tanto en los mensajes de la marca, como en el uso de gráficos o imágenes que la representen, digital (redes sociales, web, blog…) o físicamente (papel de carta, tarjetas, bolsas de mano, folletos…)
Con la identidad corporativa de Graziella Rosé, lo que buscaba era eso precisamente, una identidad corporativa femenina que identificara con claridad la apuesta de esta emprendedora cordobesa por la artesanía floral hecha abalorio y para crearla me inspiré en este moodboard o tablero de inspiración.

mood-board-graziella-rose

Graci, la propietaria de la marca Graziella Rosé, me pedía el uso de una gama de colores muy atractiva visualmente que representara a la primavera. Colores fuertes y contrastados que aportarán alegría al nuevo logotipo y una tipografía personal y única que no pudiera encontrarla en ningun otro lugar. Una tipografía hecha a mano para ella y su empresa.

Su anterior logotipo, realizado por ella misma ya no representaba la apuesta de negocio que había establecido Graci como primordial para hacer crecer el proyecto. Lo encontraba poco profesional y deseaba una nueva identidad corporativa femenina con fuerza y que transmitiera la delicadeza de sus productos. Artículos hechos a mano, uno a uno, para momentos muy especiales.

brand-your-graziella-rose-tarjetas

Tras definir una marca de tipografía manuscrita contrastada con una tipo de palo seco, obtamos por definir una submarca que tomara fuerza en otros lugares donde hubiese que representar la identidad corporativa, fundamentalmente para las redes sociales donde está presente. También algunos motivos como muestra de representación de la marca en un blog o la misma cabecera de facebook de Graziella Rosé.brand-your-graziella-rose-face

Posteriormente, fui diseñando piezas de papelería como tarjetas de visita o agradecimiento, cartoncillos para incluir pendientes u otros abalorios para venta, etc…

El resultado, una identidad corporativa femenina, elegante y sobre todo, muy, muy alegre acorde con el alma de esta firma cordobesa. ¿Te parece bonita? ¿Necesitas cambiar tu imagen de marca porque ya no te identificas con ella? Si quieres que te ayude a crearla, rellena el formulario que encontrarás en mi página de servicios y te responderé en menos de 48 horas. Estoy deseando conocer tu historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *