DIY cabecero infantil con un palet

diy-cabecero-infantil-1

Una de las tendencias que no pasa en deco en estos momentos es la del uso de palets en todas sus formas y desde que nos mudamos a Sevilla y Sofía heredó la cama de su hermano, Rubén se había quedado sin un cabecero que adornada su habitación.

No soy demasiado partidaria de invertir mucho dinero en un dormitorio infantil, aún cuando los niños no llegan siquiera a los 7 u 8 años por la sencilla cuestión de que éstos, o al menos los míos, son bastante revoltosos y podría decir que hasta brutos. Los muebles de mi salón dan fe de ello perjudicados hasta el infinito y más allá por sus golpes.

Es por eso, que hace unos meses y tras conocer una herramienta súper cómoda para lijar la madera me planteé hacerle a Rubén un sencillo pero resultón cabecero de palet pintado en blanco.

paso-a-paso-cabecero-infantil

El paso a paso fue muy sencillo:

1. Lijé el palet para eliminar astillas y suavizar la madera con la lijadora Dexter de Leroy Merlin. Rápida y muy limpia porque tiene en su zona trasera un compartimento que recoge todo el polvo.

2. Limpié con una brocha toda la superficie para eliminar los restos.

3. Apliqué una mano de pintura Charme de color marfil. Esta pintura de efecto empolvado la he usado en otras ocasiones, como aquí y queda con un resultado fantástico. (Con sólo una mano de pintura conseguí el efecto que quería, el más natural donde se puede percibir la veta de la madera)

4. Una vez seca (súper rápida) dí un par de manos de barniz ultra mate Liberon para proteger la pintura.

5. Coloqué dos cáncamos (uno en cada extremo superior del palet) y ¡listo para colgar!

diy-cabecero-infantil-2

El palet lo conseguí de la obra que unos de mis tíos han hecho en su casa pero ya sabes que hoy día no es nada complicado conseguir uno. ¿Te animarás a hacer un cabecero infantil con un palet como éste?

*Este post es una colaboración con Leroy Merlin aunque la idea, los textos y las fotografías son mías. #ideasconvida

2 comentarios en “DIY cabecero infantil con un palet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *