A muchas nos gusta vestir de forma similar a nuestros enanos cuando tenemos alguna ocasión especial como la feria de nuestra localidad. En mi caso, es un deseo que tenía desde hace mucho tiempo en mente y que este año he podido cumplir al menos en parte de la forma que os cuento hoy.

Si vuestra peque es tan pequeñita o incluso más que la mía, puede resultar un gasto excesivo confeccionar un par de vestidos con la misma tela a sabiendas de que probablemente el año que viene no le quedará bien a la mini flamenca.

Y si es que el presupuesto no está para estrenar vestido anualmente, seguro que lo estará para diseñar una camiseta a juego con el nuevo vestido de flamenca de vuestra peque.
En nuestro caso, la abuela lo había dejado tan bonito como veis aquí:
Para realizar el tuneo de nuestra camiseta de flamenca sólo hace falta, unos retales del estampado o color del mini vestido, tijeras, alfileres, hilo y aguja, plancha y cinta para rematar o encaje. Si además, disponéis de máquina de coser, aunque sea como la mía (mini máquina) os ayudará bastante.
Cortamos unos volantes chiquitines y con la ayuda de alfileres o directamente con la aguja y el hilo los rizamos en su parte interior y en el exterior les hacemos un dobladillo hacia arriba, es decir, para que se nos quede en el revés de la tela. Una vez hecho, cosemos una tira de encaje o cinta de algodón para rematar.
Por otro lado, cortamos una tira de tela del mismo largo que nuestro largo de camiseta y tan ancha como el doble de nuestro tirante. Lo cosemos del revés y con la ayuda de un imperdible le damos la vuelta para rematar una vez planchado.
Cuando rematemos las tres piezas sólo nos quedaría formar una flor con nuestros volantes (yo preparé un par de ellos) envolviéndolos sobre si mismos.
¿A qué queda bonita? Pues tanto si os vais de feria esta semana como si no, este DIY os valdrá para decorar cualquiera de vuestras camisetas a juego con vuestros peques, sean niñas o niños porque en azul a rayas ¡también quedaría divina!
Feliz martes.

Suscríbete a mi newsletter

Lee Atm en tu correo para no perderte nada de nada

Un poco sobre mi

¡Hola! Mi nombre es Mamen, directora de arte en Blanco Ruso y autora de este blog personal, donde encontrarás recursos creativos para mamás todo terreno.

8 comentarios

  • Anonymous  

    Que mona te ha quedado!!! muy buena idea!!! xcierto me encanta tu mini maquina!!! donde la has comprado?

    • Muchas gracias!! La máquina me la regaló mi madre porque se la habían regalado en alguna promoción. No se más, lo siento 🙁

  • Rut  

    Que buenísima idea!!!! me encanta!!!! que disfruteis!!! un besote

  • Me encanta! Te copio la idea

  • Me encanta! Te copio la idea

  • El vestidito es para comérselo! Y la camiseta te quedó muy dulce y salá. Felicidades.

  • Maria elena  

    Bello

¿Y tú qué opinas?

He colaborado con