DIY-clips-pelo-1
A medida que Sofía va creciendo los clips para el pelo aparecen y desaparecen por doquier y por los rincones más recónditos de casa. Lo mismo aparecen encima del lavabo que en medio de la caja de los juguetes. Muchos han perdido el adorno sobrepuesto original y por eso se me ocurrió que la mejor forma de estrenar clips para el pelo nuevos podía ser volverlos a decorar como podéis ver en este tutorial tan sencillo.
DIY-clips-pelo-2

Lo que necesitamos:

1. Recortes o retales de telas.
2. Un par de botones.
3. Tijeras.
4.  Cola blanca, pegamento o pistola de silicona.
5. Hilo y aguja.
DIY-clips-pelo-3

El paso a paso de estos clips para el pelo personalizados, es bien fácil:

1. Cortaremos una circunferencia de un tamaño apropiado a nuestros clips para el pelo e igual que la primera recortaremos otra más.
2. Cortaremos 3 circunferencias más variando de telas y disminuyendo el tamaño de una a otra. (No es necesario que sean exactamente iguales. Las mías no lo fueron y tienen su punto divertido)
3. Montar unas sobre otras de mayor a menor y sobreponer el botón reservado.
4. Coser todas las piezas.
5. Pegar sobre los clips para el pelo.
DIY-clips-pelo-4

Los clips para el pelo os quedarán resultones y a juego con la ropa de vuestras pequeñajas si utilizamos aquellos restos de tela que sobraron de su confección o de ese bajo excesivo que cortamos y con el que no sabemos qué hacer y hasta puede ser un detalle bonito para entregar a vuestras invitadas en una celebración familiar. ¿Os animáis?

Guardar

Suscríbete a mi newsletter

Lee Atm en tu correo para no perderte nada de nada

Un poco sobre mi

¡Hola! Mi nombre es Mamen, directora de arte en Blanco Ruso y autora de este blog personal, donde encontrarás recursos creativos para mamás todo terreno.

3 comentarios

  • Miri  

    Pues que bonitos quedan la verdad.<br /><br />Yo los tuneaba de pequeña, a lo mejor me tocaba en un bollo de esos de "tarzán" un animalito y lo pegaba a uno de estos clips.. <br /><br />Pero tengo hijo y no niña, si no estaría todo el día haciendole cosas para el pelo jajaj<br /><br />Un abrazo

  • Son preciosos!!! Yo también voy a empezar a hacer eso, porque me desaparecen por la esquinas y estoy harta de comprar, además quedan genial y son mil veces mas originales q los comprados 🙂

    • ¡Claro, Elisa! y puedes hacerlo como pilles. Seguro que te quedan fenomenal y súper originales.

¿Y tú qué opinas?

He colaborado con