Hace algunas semanas que no os dejo por aquí un tutorial de esos chulos que tanto nos gustan, así que el post del martes se lo dedicamos a las manualidades que más nos gustan. Y es que no hay nada con más encanto como hacer las cosas manualmente. Si además, el resultado es adorable como hacer un conejito con un pompón, no podría añadir nada más.

hacer un conejito con un pompón

El proyecto de hoy ha sido creado para Martha Stewart por Jennifer Murphy Bears y los materiales que necesitaremos son bastante fáciles de localizar. Comenzamos:

1. Hacemos dos pompones de lana de igual tamaño ayudándonos de nuestros dedos. (Liamos la lana entre dos dedos y atemos por el centro con un poco de hilo).

2. Cortamos con las tijeras los lazos creados y obtendremos extremos deshilachados. Haremos un pompón mayor y otro menor (cuerpo y cabeza).

3. Cortaremos unas orejas de fieltro y doblaremos y pegaremos la parte inferior de cada oído, para darle dimensión.

4. Pegaremos las orejas en la cabeza con pegamento.

5. Después pegaremos los ojos de utilizando unas perlitas oscuras.

6. Con hilo de color rosa a través crearemos la pequeña nariz.

7. Y con hilo grueso blanco atravesaremos el pompón para crear los bigotes de nuestro conejito.

8. Abrimos un espacio en el cuerpo para los brazos y las piernas hechas de alambre y cubierta de hilo y con pegamento las uniremos al cuerpo.

9. Las extremidades las doblaremos del final al centro para ocultar los extremos y darle mayor grosor.

10. Pegaremos la cabeza al cuerpo.
11. Si queremos que nuestro conejito de lana se convierta en la simpática conejita que vemos en la foto crearemos una bonita falda con la cápsula de una magdalena cortando el fondo y abriéndola por completo y cortándola por la mitad para añadir más volumen a la falda.

12. Pegaremos las dos piezas juntas en la cintura.

13. Con una cinta añadiremos un lazo alrededor del cuello del conejito.

14. Con pegamento, sellaremos bien la falda en el frente, la espalda y bajo cada brazo.

15. Doblaremos los brazos del conejito y pegaremos unas flores como si de un pequeño ramo se tratara.

16. Para crear una base, pintamos un pequeño círculo de madera de color blanco y con el mismo diámetro trazamos un círculo en papel rosa.
17. Pegamos papel rosa y madera.
18. Y finalmente, doblamos los pies de nuestra conejita a la altura de sus tobillos uniéndolos con pegamento a la base de madera.
¡Listo! Un tutorial que, aunque entretenido, da un resultado precioso y con el que los más pequeños de la casa se lo pasarán genial. Podéis encontrad el tutorial completo en inglés pinchando aquí.

Suscríbete a mi newsletter

Lee Atm en tu correo para no perderte nada de nada

Un poco sobre mi

¡Hola! Mi nombre es Mamen, directora de arte en Blanco Ruso y autora de este blog personal, donde encontrarás recursos creativos para mamás todo terreno.

3 comentarios

¿Y tú qué opinas?

He colaborado con