DIY marionetas chinescas de cuento

Aprovechando que estamos de lleno en las vacaciones de verano, se me ocurren infinidad de actividades que realizar con los niños en esas tardes que no podemos ni estar en la playa ni en la piscina. La creatividad es necesario despertarla desde bien chiquitos, por eso el DIY que quiero enseñarte hoy está pensado para que lo disfrutes con su ayuda.

Bien, ayudando a colorear estas divertidas marionetas chinescas, bien, a escoger el cuento que vas a representar. En nuestro caso, el de Ricitos de Oro.

Los materiales de los que debes disponer son muy simples y económicos. Te los que te detallo a continuación:

– Una cartulina blanca

– Lápiz y rotuladores de colores

– Cutex de precisión o tijeras

– Washi tape o cinta adhesivo

– Palitos de galleta (las pajitas también funcionan bien en estos casos)

– Una linterna

DIY-sombras-chinas-1DIY-sombras-chinas-3

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Dibuja sobre un folio los motivos o personajes del cuento que vayas a realizar, colorea y recorta los contornos.

2. Yo dibujé los ositos de Ricitos de Oro en tres tamaños para crear nuestra propia historia de cuento.

3. Una vez dibujadas las piezas sobre la cartulina, recorta cuidadosamente y pega con ayuda del washi tape o celo las sombras chinas sobre cada uno de los palitos que tenías reservados.

DIY-sombras-chinas-5

4. Ahora es el momento de apagar las luces y empezar a recrear tu historia con las sombras chinas más tiernas que jamás has visto .

DIY-sombras-chinas-7

Rubén y Sofía han disfrutado muchísimo de este DIY por lo que anímate y monta tu cuento en casa en una de estas tardes de verano. Tanto si tienes a los peques a media jornada en el campamento o están contigo en casa todo el día, actividades compartidas os harán disfrutar mucho más del tiempo que pasaréis juntos las próximas semanas ¿Estás lista?

PD. Nosotros utilizamos las siluetas más conocidas de la marca Tous para la que colaboro ocasionalmente en su blog Kids & Baby Journal como marionetas chinescas, pero este no es un post patrocinado.

4 comentarios en “DIY marionetas chinescas de cuento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *