DIY percheros de pie con barras de madera

Meses llevaba sin mancharme de pintura y darle a lo hecho a mano decorando otro rincón de mi casa por lo que aprender a hacer percheros de pie con barras de madera, era algo que estaba deseando.

DIY-perchero-1

Ya lo habrás visto antes ¿verdad? Llevaba meses con la idea fija de tener uno de esos percheros de pie pero después de haberlo visto una y otra vez en redes sociales y el estilazo que tenía el de Emily Henderson, me dije que quería uno ¡igualito!

Los materiales que necesitarás para hacer uno de estos percheros de pie tan de moda, serán (los encuentras todos en Leroy Merlin):

  • 4 barras de cortina de madera
  • Pintura chalk paint en 4 colores diferentes
  • Un bote de spray dorado
  • Cinta de carrocero
  • Un brocha
  • Cuerda

DIY-perchero-2

La gama de colores de las nuevas pinturas Chalk paint de Leroy Merlín no pueden ser más bonitas pero es que encima como te las puedes llevar a casa en tamaño mini, en vez de pintar el perchero de barras en dos tonos, ¡lo pinté con cuatro tonos!

El paso a paso para llevar a cabo estos percheros de pie es el siguiente:

  1. Pega la cinta de carrocero en cada una de las cuatro barras de madera, a la misma altura.
  2. Pinta hasta la marca cada barra con la pintura chalk paint y deja secar.
  3. Una vez seca la pintura (casi volando) retira la cinta de carrocero y vuelve a pegar en posición contraria para no manchar, en este caso la zona ya pintada.
  4. Entonces toma el spray dorado (yo ya lo he usado en varios DIY como éste) y mediante capas finas y protegiendo la zona de barra ya pintada, dora la zona baja o patas de mi perchero.
  5. Retira la cinta de carrocero restante y une ya secas las cuatro barras mediante una cuerda.

DIY-perchero-3

Si quieres proteger del uso las barras, te aconsejo apliques, una vez secas las barras de madera, un barniz incoloro y mate. Y si además, una vez atados los cabos de la cuerda no quieres que se aprecien, puedes esconderlos hacia dentro pegándolos con unas gotas de silicona, como hice yo, o con pegamento de contacto.

DIY-perchero-5

El resultado ha quedado lindo pero sobre todo útil, porque en esta casa cada vez hay más abrigos y ropa por medio. Más nos vale tenerla bien ordenada en percheros de pie hechos a mano. ¿No te parece?

DIY-perchero-7DIY-perchero-8

Y tu ¿has hecho ya uno o varios percheros de pie?

* Este post es una colaboración con Leroy Merlin aunque la idea, los textos y las fotografías son mías.

Guardar

2 comentarios en “DIY percheros de pie con barras de madera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *