16 mayo, 2011

El viernes como habéis podido observar no hubo entrada y no fue por falta de ganas sino porque Blogger nos lo puso difícil actualizando o yo que sé que hacía pero el caso es que estuve gran parte de la mañana intentando escribir sobre la última fase de mi etapa pre-fiesta y me fue imposible.

Así que aprovecharé hoy lunes para hacerlo y mañana daros un adelanto de lo que fueron mis preparativos para el cumple de Rubén.

Para preparar cualquier fiesta de cumpleaños es imprescindible tener una tarta pero como ya os hablaba otro día del tipo de tartas que estaba buscando para mi peque hoy quiero mostraros como presentar a nuestros invitados algunos de los aperitivos, dulces y salados que he encontrado en la red.

Para comenzar la tarde ¿os apetecen unas galletas? Estas son muy sencillitas de preparar ya que de molde para hacerlas puede servirnos cualquier objeto redondo que tengamos en casa. Ya sea un pequeño vasito o el taopón de un biberón 🙂 Para decorarlas como este apetitoso «Cómeme» sólo necesitamos un poquito de glasa real, colorante que encontramos en cualquier hipermercado y un biberón de cocina, también sencillo de encontrar en las tiendas de esos señores orientales que venden tantas y tantas cosas a precios muy asequibles.

 

Unas chuches bien presentadas siempre resultan muy golosas y las nubes pinchadas sobre palitos y decoradas con la misma glasa que usamos para las galletas están de vicio.

 

Como seguro que tras el atracón de dulce hay a quien le apetece algo saladito, nunca está de más encontrarse por la mesa algunas palomitas o unos croasanes rellenos tuneados con unas simples banderitas a juego con el color que predomine en la fiesta. Aunque… ¿quien dice que no podemos cambiar este dulce francés por unas buenas mediasnoches? Si las rellenamos y las guardamos en bolsas de celofán cerradas con una lazada de color quedan también genial.
Muchas más ideas de recetas podéis encontrar en el blog de Dulce y Salado, el espacio de Internet de otra mamá cordobesa a la que le encanta la cocina y que nos regala muchas recetas riquísimas, dulces y saladas. Espero que lo disfrutéis mucho.

Guardar

Suscríbete a mi newsletter

Lee Atm en tu correo para no perderte nada de nada

Un poco sobre mí

¡Hola! Mi nombre es Mamen, directora de arte en Blanco Ruso y autora de este blog personal, donde encontrarás recursos creativos para mamás todo terreno.

3 comentarios

  • Muy bien las ideas :), aunque eso de biberón de cocina nunca lo había oído por ese nombre, yo lo conozco como manga pastelera, o quizás te refieras a otra cosa que no conozco. Muy buena recomendación la del blog Dulce y Salado :)<br />Un besito

  • Por fin te encontré. Me gusta mucho lo que haces y como lo explicas. Y te felicito de todo corazon por tu blog, por ser como eres y por lo bien que te quedó la fiesta de cumpleaños… <br />Un beso enorme.<br />P.D. Y muchas gracias por recomendar mi blog… me hizo mucha ilusion aunque aun me queda muuuuuucho por aprender

  • Muchas gracias a las dos :)<br /><br />Vístetecomopuedas, fantástico también tu blog. Los biberones de cocina son algo así como los botes con boquilla pequeñita que vienen con los tintes del pelo. De hecho, lavándolos muy bien también pueden servir para decorar los alimentos 🙂

¿Y tú qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

He colaborado con