Ya era hora, después de casi dos meses, que dedicase parte de mi tiempo a editar las fotos del bautizo de Sofía y compartir parte de ellas con vosotros. Si bien, después de mostraros las invitaciones a la ceremonia (podéis verlas de nuevo pinchando aquí) imagináis la estética o la gama de color escogida, hoy podréis ver cada uno de los estudiados detalles que escogí para este día tan importante en nuestras vidas.

 

Enmarcada por una guirnalda de banderines rosas y blondas blancas sujetas por minipinzas de madera y dos caminos de mesa a rayas, la mesa dulce del bautizo de Sofía quedó decorada en una gama de rosas pastel y fucsia, donde reinaba una tarta de limón coronada por una rosa de fondant.
Por si tenía pocas cosas que hacer, me metí de lleno en la cocina y preparé yo misma toda la repostería de la mesa. Una tarta de limón que resultó estar muy rica, cupcakes de vainilla y chocolate negro, galletas y macarons rellenos de chocolate (tenía ganas de probar cómo me salían).
Además, muchas chuches. Nubes, besitos, regaliz, deliciosos sugus ¡qué recuerdos a infancia me traen! Algunas de ellas sobre unas bandejitas monísimas que encontré en la la tienda de Delipapel y la abuela de mi peque pintó de blanco así de bien.
 
Por otra parte, me apetecía reflejar en la mesa dulce cómo estaba cambiando físicamente mi pequeña desde su nacimiento hasta el día de su bautismo así que tomé este árbol de madera y lo decoré con etiquetas de ondas donde imprimí algunas de sus fotografías. Rubén, también se merecía un huequecito en el collage. De esta forma pensé que se sentiría algo más partícipe.

 

Para los más chiquitines cuyos brazos no alcanzaban a todas las chuches de la mesa, mejor ponérselo fácil y regalarles unas bolsitas de papel kraft blanco decoradas con un lazo de falla rosa y unas etiquetas a juego dispuestas sobre una cesta de mimbre.

 

Y para agradecer a todos los familiares y amigos su compañía, diseñé a juego con las invitaciones estas pequeñas tarjetas dúo, troqueladas en las esquinas. Una forma de recordar aquellos antiguos natalicios pequeñitos que se componían de varias hojas y que nuestros padres guardan con cariño en sus mesitas de noche.

Diseñado con mucho, mucho amor así quedó la mesa dulce de este bautizo y así la recordaré toda mi vida con el de deseo de que cuando Sofía crezca, tenga un bonito recuerdo de lo que prepararon para ella los que más la quieren.

Suscríbete a mi newsletter

Lee Atm en tu correo para no perderte nada de nada

Un poco sobre mi

¡Hola! Mi nombre es Mamen, directora de arte en Blanco Ruso y autora de este blog personal, donde encontrarás recursos creativos para mamás todo terreno.

15 comentarios

  • Precioso todo, la mesa de dulces lo mejor sin duda.<br />Besos

    • Gracias, Almudena. Me llevó muchas horas de trabajo, antes de dar a luz y después así que me ilusiona compartirlo con vosotros.

  • Te quedó genial. Enhorabuena por el trabajazo de diseño, montaje y por los dulces, que aunque no los hemos probado tienen una pinta estupenda!<br /><br />besos

    • ¡Gracias, Little Muna!<br />A mi me encanta leer tu página así que imagina ¡qué ilusión leerte por aquí! <br />Estaba todo riquísimo pero creo que sólo con prepararlo engordé al menos 2 kilos 😀

  • q preciosidad!me encanta!!cojo ideas para el cumple de mi niña…besos!

  • Graciela  

    Maravillosa decoración. Me encanta!! Saludos desde Formosa, Argentina

    • Mil gracias, qué bien que os haya gustado, aquí y en Argentina. Todo un honor tener lectores de aquella tierra tan linda 🙂

  • Me encanta!!! estoy organizando el bautismo de mi hija y me encantaron los motivos de las tarjetas. Lo realizaste vos? Podrias ayudarme?!!??!? Bs.As, Argentina

    • Hola Damián, sí las diseñé yo así que si necesitas algo no dudes en escribirme ;)<br />ahoratambienmama@gmail.com

  • Es alucinante, es precioso, esto deja con la boca abierta a peques y a no tan peques, ideal!!!!

  • Me encanta, todos los detalles preciosos, la invitación espectacular

  • NO LO HABÍA VISTO…. AHORA MISMO SOY EL CANGREJO DE LA SIRENITA…LA BOCA ME LLEGA AL SUELO…

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  • Donde encontraste las cajitas blancas donde pones las chuches??me encantaria encontrarlas!! por cierto me encanta tu blog, me quedo para siempre

¿Y tú qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

He colaborado con