El cumpleaños de Peter Pan y Tigrilla

Cumple-Peter-Pan-y-Tigrilla-11

Un cumpleaños para un niño es mucho más que una fiesta. Es un acontecimiento importante en su vida porque ese día se siente protagonista. Todas las miradas van dirigidas a él y, por eso, si lo que te ronda por la cabeza es crear un cumpleaños para dos como el nuestro de Peter Pan y Tigrilla, debes prestar especial atención a los detalles que destacarán la presencia de cada uno de los niños no sólo en general sino también en particular para que ambos se sientan los auténticos reyes de la fiesta por igual.

La fiesta de cumpleaños de mis niños fue el motor principal por el que necesitaba tomarme unos días de desconexión. Parece tontería pero preparar una fiesta con muchos detalles necesita una preparación previa y un tiempo y ayuda extra imprescindible. Llevar a cabo todo este lío mientras trabajas desde casa puede ser un auténtico caos si no te organizas bien y por ello no podía dedicar tiempo al blog estos días.

Cumple-Peter-Pan-y-Tigrilla-10

Ahora, ya de vuelta me apetece compartir contigo todo lo que preparé para la fiesta de cumpleaños de Rubén y Sofía. Una fiesta que a su petición se tiñó del ambiente del país de Peten Pan, el de Nunca Jamás y más especialmente de los colores del campamento de la preciosa india Tigrilla.

Las estrellas abrieron paso en la entrada de la casa junto con el polvo de hada que Campanilla fue dejando por todos los rincones de nuestro patio. No te imaginas la ilusión que eso le hizo a Sofía que llevaba meses pidiéndome como regalo de cumpleaños polvo de hadas.

Como otros años diseñé una mesa dulce (puedes verlas aquí, aquí o aquí) y preparamos (con la ayuda extra de mi madre) algún juego para los más peques como coronas de plumas de indio y unos disfraces hechos con fieltro y cintas.

Cumple-Peter-Pan-y-Tigrilla-2

Chocolatinas personalizadas como las que encuentras en algunos de mis packs de fiesta, conos de galleta decorados como tipis indios, gominolas y magdalenas de plátano fueron entre otras cosas los componentes de esta merienda de verano.

Cumple-Peter-Pan-y-Tigrilla-5

Por supuesto, no faltaron las tartas. Como decía antes, hay dos protas y ambos deben tener su propia tarta. En esta casa, el cumpleaños feliz se canta ¡un mínimo de dos veces!

La de Rubén de chocolate y coronada por Peter y  Tigrilla ¿recuerdas esa escena de la película? ¡Me encanta!

Y para el resto de los habitantes del campamento este año en lugar de preparar cajas con chuches, encontré en Cocottó unas cajas para merienda que gustaron una barbaridad a todas las madres. Cajitas adornadas con una pluma y una etiqueta con el nombre de cada uno. Dentro un sándwich, una magdalena y monedas de oro de chocolate. Platos, vasos y pajitas monísimas que encontrarás aquí me sirvieron para que todo encajase perfectamente con el ambiente.

Una fiesta de Peter Pan y la pequeña Trigilla que recordaré con cariño como la primera que vivimos en nuestra nueva ciudad y aquella en que Rubén andaba con la escayola en su pequeño brazo ¿Qué sorpresas nos deparará el próximo cumpleaños? ¡Con niños, nunca se sabe!

Un comentario en “El cumpleaños de Peter Pan y Tigrilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *