Cuando llega el verano y pasamos grandes temporadas en la casa de los abuelos de la playa nuestra biblioteca menuda mengua de forma considerable.  Al hacer la maleta cuesta decidir entre cual es el libro favorito de los niños para llevarlo de veraneo.
Cómo la tarea no es fácil y no siempre acertamos, no falla el verano en que añadimos a la colección algún que otro cuento para leer a la hora de dormir.

Hace un par de días, sin ir más lejos, cansados de releer los mismos cuentos, al salir a dar una vuelta con mis padres y los peques, nos encontramos con el libro que os quiero enseñar hoy: Cuentos clásicos para todos de Susaeta. Un compendio de los cuentos de toda la vida y alguno otro más (al menos que no eran tan conocidos para mi) con unas ilustraciones muy coloridas realizadas por Marifé González.


Los relatos de este Cuentos clásicos, son muy cortitos por lo que para niños inquietos como los míos son ideales y no acabo enfadándome con ellos por sus múltiples interrupciones y me encanta encontrar en muchos de ellos alguna moraleja muy sabia.

Además, en esta recopilación de Susaeta se encuentra el preferido actualmente por Sofía, La Caperucita roja. En la guardería, su idolatrada seño Inma se lo leía con frecuencia y desde hace cuestión de un mes no para de pedirme que se lo cuente mientras se me adelanta diciendo aquello de “¡Para comerte mejor!”.
Una nueva incorporación que se une como libro favorito de los niños a otros muchos como el de Los tres cerditos en formato de mini teatro que os enseñaba aquí hace unos días y como los que vendrán en adelante. Con ellos, animamos a la lectura a los niños y los ayudamos a ser mucho más despiertos, imaginativos e inquietos. ¿Tenéis ya este libro?

Guardar

Suscríbete a mi newsletter

Lee Atm en tu correo para no perderte nada de nada

Un poco sobre mi

¡Hola! Mi nombre es Mamen, directora de arte en Blanco Ruso y autora de este blog personal, donde encontrarás recursos creativos para mamás todo terreno.

¿Y tú qué opinas?

He colaborado con