El Parque del Retiro con niños

¿Os apetece saber cómo pasamos nuestra segunda jornada en Madrid?
Lo tenía claro, el parque del Retiro con niños tenía que ser un paseo perfecto para hacerlo con los niños.
Hacía mucho que mis visitas a Madrid se habían quedado huérfanas de un rato paseando por el pulmón natural de la capital y ahora, que desde septiembre llevamos un ritmo de vida tan ajetreado, el recuerdo de nuestra escapada a Madrid me resulta como una bocanada de aire fresco en días grises y lluviosos como el de hoy. 

Empezamos el día con un buen desayuno en El Kiosco del Pan, un lugar más que agradable y desde donde pudimos ir perfectamente andando hasta el Retiro.

La recomendación de Laura de La niña sin nombre nos vino de perlas para desayunar un café calentito con tostada y dulce mientras que los niños se entretenían de la mejor de las maneras. Ojeando cuentos y dibujando en una mesita dispuesta para los peques.

Una cafetería tranquila donde poder conversar y plantear el resto de la jornada rodeados de un espacio con una decoración mimada, un rincón para niños y unos dulces riquísimos.

Qué ganas de encontrar sitios como estos en mi ciudad. No es tan dificil, ¿no es verdad? Así no sólo te tomas un desayuno tranquilamente sino que te dan ganas de quedarte allí hasta la hora del aperitivo o brunch, como le llaman ahora.

Después de coger fuerzas y darnos una pequeña caminata paramos un rato en los columpios. Rubén estaba deseoso de encontrar un parque donde jugar con la arena para estrenar su nueva excavadora de juguete pero descubrir lo divertido que resulta empujar a Sofía en un columpio no le gustó menos.

En el Parque del Retiro el tiempo se detuvo y aproveché para sacar la cámara y fijarme en sus miradas. En el asombro de sus ojos al ver aquel lago enorme lleno de barcas.

Es un lugar precioso y donde los más pequeños pueden correr a sus anchas mientras nosotros simplemente los observamos, hacemos fotos o nos tomamos una cerveza en cualquiera de las terrazas del parque.

Un parque de esos a los que cualquiera le gustaría tener cerca de casa pero que aún teniéndolo más lejos, existe la oportunidad de visitar con niños en alguna ocasión especial en nuestras vidas en la que podamos escaparnos a Madrid sin niños o, mejor aún, con ellos.
Kiosko del Pan:  Calle de Don Ramón de la Cruz, 67, 28001 Madrid

Un comentario en “El Parque del Retiro con niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *