El porqué de mi adicción Pinterest: sus orígenes

Tres semanas dedicando un post a mis imágenes favoritas de Pinterest bien se merecían desde primera hora un poquito de historia de esta red social que me tiene tan enganchada. Pero como no siempre una se da cuenta de las cosas a la primera, aunque tarde (porque ya no recuerdo de veces que te he nombrado esta red social) hoy me animo y te cuento un poquito de ella.
Es bastante simple, el sitio es una red social donde se comparten fotografías con las personas que conoces o no. Las fotos son importados de páginas webs, blogs o facebook pero para los diseñadores que trabajamos, fundamentalmente, online,  Pinterest se ha vuelto casi imprescindible. Incluso nos ayuda a vender online servicios o productos.

Pinterest tiene sus orígenes en una aplicación llamada Tote cuya idea primitiva se basaba en crear el primer catálogo de moda femenina para iPhone. Entonces se dieron cuenta de que “tan pronto como empezó a usarse la aplicación, las mujeres seleccionaban y taggeaban determinados elementos, que guardaban para ver más tarde, cuando llegaban a casa lo que les llevó a crear una herramienta que permitiera a los usuarios de Tote organizar esos elementos y sus intereses. Lo que no se imaginaban es que años más tarde empresas como Blanco Ruso y muchas más, lo usaríamos como nuestra herramienta de trabajo. 
 
Tote dió paso a lo que hoy día conocemos como Pinterest donde podemos diferentes carpetas donde seleccionar categorías como mejor nos plazca. Aunque si de verdad deseas realizar un seguimiento o una búsqueda con facilidad, ¡busca en inglés! La mayoría de los contenidos son mucho más fáciles de seleccionar de esta forma: bedrooms, kids, parties …

Es una fuente inagotable de inspiración y evolución. Y, si te ocurre como a mí, que no dispones de mucho tiempo para leer u ojear revistas, en esta red social, descubrirás ideas para fiestas, nuevas formas de entender la repostería, espectaculares fotografías, composiciones de colores y estilos diferentes. Puede que ya sigas mis tableros de Pinterest pero si te decides ahora a adentrarse en este fascinante mundo visual, aquí tienes mi selección de imágenes más personal. Es emocionante para señalar lo que nos hace soñar. Y es terriblemente adictivo. Lo advierto…

¿Quién decía que no quería más redes sociales? La adicción Pinterest me ha conquistado.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

2 comentarios en “El porqué de mi adicción Pinterest: sus orígenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *