Todo comenzó hace unos meses cuando descubrí cuánto podía dar de si una fiesta de cumpleaños. ¿Recordáis el cumpleaños de Maxfield? Desde entonces mi cabeza loca no paro de darle vueltas y vueltas al asunto que tendría lugar en mayo, el primer cumpleaños de Rubén.

No tardé mucho en ponerme manos a la obra, en mi caso, por mi profesión, manos al coco y al ratón para crear un diseño que conformase el ambiente del lugar del encuentro familiar y poco tiempo después decidía que los colores que me servirían de base serían el azul celeste y el aguamarina, tan de moda este año. La combinación de colores, muy de bebé, como a mi me gusta.

La invitación, usando de base la gama de aguamarina y gris plata, quedó así.

Lo siguiente fue la decoración decantándome por unos pompones realizados en papel de seda azul y blanco. No son tan difíciles de hacer, pero eso sí, hay que tener muuuuuucha paciencia. En Bueno, bonito y barato tenéis un tutorial estupendo donde nos enseñan a hacerlos.

Tras la decoración, pasé a la fase más importante. ¿Qué ofrezco de comer a mis invitados? Tarta seguro pero… ¿algo más? Pues gracias a otras madres bloggeras la fiesta me parece que resultó bastante apetitosa. Vaya recetas buenas que hay por la red. Gracias desde aquí a Silvia de Megasilvita, a Chris de Sugar Mur y a Bea, de El Rincón de Bea. Gracias a ellas he podido aprender a hacer cupcakes, galletas y hasta preparar una tarta fondant. Os recomiendo que paséis por sus blogs y en el caso de Silvia, también por su tienda, os sorprenderá todo lo que podéis encontrar.

Aquí un avance de la tarta fondant. Este bizcocho fue el tercer piso.

 

Y estas nubes bañadas en glasa real y decoradas con bolitas multicolores quedaron bastante coquetas y con un sabor estupendo. Las había visto en unas pocas de fiestas y me parecieron sencillas de realizar a la par que resultonas.
Poco más, mañana os enseño fotos del resultado final y espero que os guste. El trabajo fue muy duro, sobre todo la última semana por la preparación de toda la repostería de la fiesta y los últimos preparativos pero tuve la suerte de contar con dos ayudantes de excepción que me hicieron la vida mucho más fácil. Gracias a las dos 🙂

Suscríbete a mi newsletter

Lee Atm en tu correo para no perderte nada de nada

Un poco sobre mi

¡Hola! Mi nombre es Mamen, directora de arte en Blanco Ruso y autora de este blog personal, donde encontrarás recursos creativos para mamás todo terreno.

4 comentarios

¿Y tú qué opinas?

He colaborado con