Gofres con nata y turrón

Ya sabéis de mi pasión por la cocina, especialmente por la repostería por lo que llevaba semanas queriendo estrenar mi molde para gofres de Lékué. Conseguir encontrar hueco para llevar a cabo la sabrosa tarea no ha sido fácil pero la recompensa ha sido más que gratificante.
Usé la receta que facilita Lékué en el pequeño recetario que acompaña con los moldes para gofres. Es muy facilita y con ingredientes básicos de los que siempre tenemos en la cocina. Harina, levadura, huevos, mantequilla, leche y azúcar que mezclados con agilidad y unas varillas darán consistencia a una masa líquida y homogénea con la que rellenar los moldes. Después unos minutos al horno…

 

Y ¡tachán! ocho gofres de golpe y porrazo listos para degustar.

Y como estamos a pocos días de la Navidad y lo que toca es tener en casa algunos mazapanes, polvorones y turrón, la receta de Atm tenía que ir acorde con la fecha. Se me ocurrió que con algo de caramelo líquido, nata montada y un poquito de turrón de jijona picado, quedarían de vicio. ¡Y no me equivoqué! Estaban riquísimos y como un día es un día, Rubén tampoco quiso dejar de probarlos.

Primero con el tenedor y después directamente con los dedos. Ay… ¡esas pinzitas de plata!

Espero que te haya pillado desayunado pero si no ha sido así ¡¡vamos!! a desayunar, almorzar o merendar que hay que afrontar el martes con mucha fuerza.
Feliz día 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *