Frederick de Leo Lionni: un ratón diferente

Frederick-de-Leo-Lionni “¿Y tú, por qué no trabajas, Frederick?”, le preguntaban los demás.
“Yo trabajo”, les respondía Frederick.
“Recojo rayos de sol para los días fríos del invierno”
Frederick de Lio Lionni, llegó a nuestras vidas a pesar de sus más de cincuenta años de vida, en mayo de este año con motivo del cumpleaños de mis niños y desde entonces se ha convertido en uno de nuestros cuentos favoritos.
Frederick-de-Leo-Lionni-paginas
Quiero compartirlo contigo por si aún no tienes demasiado claro qué o cuáles libros serán los que anotarán tus niños en su carta a los Reyes Magos. Quiero darte algunas ideas de regalos en este mes.

Frederick de Leo Lionni, es protagonista del cuento de hoy, no es un ratón al uso, es un ratón diferente a los demás. En primavera en lugar de recoger provisiones en forma de alimento para el invierno como el resto de compañeros de madriguera, se dedica a observar los rayos de sol, los colores, las palabras… Aparentemente no hace nada pero al llegar el invierno los ratones comprueban que su labor poética había sido imprescindible para que los ratones pasen mejor los duros meses invernales.
Este pequeño ratón nos enseña que todos y cada uno de nosotros somos diferentes y con nuestras diferencias que debemos aceptar y admirar.
 Frederick-de-Leo-Lionni-detalle
“Leo Lionni nos transmite la importancia de la libertad individual: los niños se sienten amparados, pues saben que los ratones respetarán la individualidad de Frederick. Es como si les dijese que hay que ser lo que uno desea y serlo sin temor, puesto que los
demás lo podrán entender” – nos dice la editorial Kalandraka.
 Frederick-de-Leo-Lionni-canto
Quizás, en un principio a los peques les cueste entender esta bonita historia pero créeme que lo entenderán a la perfección usando alguna moraleja fácil como “Ninguno somos iguales a los demás y por eso todos somos especiales”
Me encanta este cuento ¡no lo puedo remediar! y estoy convencida de que si Papá Noel o los Reyes Magos lo dejan en tu casa, Frederick de Leo Lionni, te enamorará como a mi.

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *