Si ayer podíamos ver lo bien que quedan las guirnaldas hechas a base de cápsulas de cupcakes, hoy os dejo un enlace a un tutorial chulísimo para aprender a hacer guirnaldas de papel de seda. Son algo más entretenidas pero su resultado es espectacular y más si usamos papeles tan divertidos como los metálicos.

Así conseguiremos que la guirnalda no tenga un aspecto tan infantil y podría servirnos perfectamente para decorar un cumple para mayores, una despedida de soltera molona o una boda.

El tutorial lo encontramos en Visual Vocabulary y aunque está en inglés es muy facilito de comprender con sólo ver las imágenes tan sencillas que nos muestra en su «paso a paso».
Aún así os dejo unas pequeñas indicaciones de lo que necesitamos:

-Papeles de seda, e incluso metálicos, buscando una bonita combinación de colores.
-Cúter
-Cuerda
-Pegamento

Plegamos el papel de seda por su parte más corta y cortamos formando tiras de papel de alrededor de 1 cm de ancho dejando un pequeño margen sin corte al llegar a la zona plegada. Una vez que las tengamos todas, las anudamos desplegamos el doblez y enrollamos por el centro formando un rulo con una agujero en el centro y lo pegamos para sujetarlo y ¡ya tenemos nuestro primer colgante! Así hasta formar cuántos colgantes de flecos necesitemos.

¡Os quedará genial! Aunque si no os apetece tanta manualidad siempre os podéis poned en contacto con algunas de las tiendas online de artículos de fiestas que os ayudarán a preparar las guirnaldas más ideales así como toda la decoración de vuestra fiesta.

Suscríbete a mi newsletter

Lee Atm en tu correo para no perderte nada de nada

Un poco sobre mí

¡Hola! Mi nombre es Mamen, directora de arte en Blanco Ruso y autora de este blog personal, donde encontrarás recursos creativos para mamás todo terreno.

¿Y tú qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

He colaborado con