6 herramientas para el blogging

herramientas-para-bloggingComo muchos de los que pasáis por aquí, empecé a escribir mi blog por puro ocio compartiendo mis inquitudes como recién estrenada madre y más tarde mostrando al mundo qué proyectos me gustaba hacer y cuales eran los que llenaban mi vida profesional. Con el paso del tiempo y con las herramientas para el blogging bien asentadas en mi cabeza, la costumbre de escribir en mi blog fue variando hacia su lado más profesional. Si llevas desde el principio por aquí, te habrás dado cuenta de lo que te hablo.

Hay una serie de herramientas esenciales que siempre me han sido y siguen siendo muy útiles en blogging

1 – Blogger o wordpress: cuando empecé lo hice desde blogger. Es una plataforma ideal para comenzar porque es intuitiva, permite ajustar de manera sencilla el diseño de plantillas y además, es gratuita. Ahora bien, si tu intención es hacer crecer el proyecto de emprendimiento que tienes en mente estudia bien cómo quieres que sea tu proyecto y cuando éste tengas las bases suficientes, piensa en wordpress.com Esta plataforma, sí tiene coste, pero con ella podrás abrir tu propia tienda online o crear acceso personal para tus futuros clientes, cosa que con blogger no es posible.

herramientas-para-blogging-vert

2 – Canon 400D: ya tiene algunos añitos pero sigue dándome el mismo rendimiento fabuloso que el primer día. Con sus objetivos de los que ya te hablé en este post se hacen maravillas y es que la fotografía es parte indispensable que reforzar si quieres tener un blog bonito y profesional.

3 – Ordenador: en mi caso Apple con su modelo imac, ha sido fundamental en mi trabajo como diseñadora gráfica y como blogger. Comencé a usarlo, al salir de la escuela de arte de Córdoba, en la agencia de publicidad donde más tarde me quedaría a trabajar por muchos años y desde entonces no paré hasta que conseguí cambiar mi pc por un imac. Hace dos años renové mi primera máquina y sigo tan encantada como el primer día. Ni que decir tiene que hoy hasta con una tablet puedes hacer blogging, pero con un ordenador de sobremesa o portátil, lo harás más cómodo.

4 – Photoshop o Lightroom (su hermano aventajado): no cabe duda que hay infinidad de posibilidades en internet que pueden facilitar la tarea del retoque fotográfico pero nada como tener unos conocimientos, aunque sea básicos de Photoshop para sacar todo el partido posible a una foto que en principio pueda ser regular. Si te interesa la fotografía, intenta practicar con las fotos hechas en raw y retocadas con Lightroom. Es otro mundo que puedes conocer más en profundidad con Álvaro Sanz desde Hello Creatividad.

5 – Evernote: con esta aplicación gratuita el caos de mi cabeza, con mil cosas siempre al retortero, está mucho más controlado. Puedo guardar notas, escanear documentos, almacenar información de webs de mi interés, fotos… y todo en una misma aplicación donde ordeno por cuadernos, notas o libretas tanto mis temas profesionales como personales y así puedo tenerlos a mano esté donde esté. Desde el ordenador, el móvil o el ipad.

6 – Calendario editorial: es lo que termina por dar orden y coherencia a los contenidos de mi blog. No me gusta aburrir ni ser repetitiva, por lo que prefiero que los temas se vayan intercalando con medida y de forma profesional, según mis intereses. Es una recomendación que debes tener en cuenta si quieres convertir tu blog en un proyecto serio de futuro. Si quieres saber más sobre mi calendario editorial no dejes de leer este post y te acabarás de convencer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *