¿Os habéis fijado en la tarea tan ardua que supone fotografiar a dos hermanos juntos? Si ya es complicado conseguir una fotografía bonita y natural, sin gestos forzados, sonrisas apretadas o muecas extrañas, desde que nació Sofía he comprendido que no me vale sólo una sesión de fotos para buscar una imagen bonita de ambos, necesito gastar la tarjeta de memoria completa al menos en 7 ocasiones. Bueno… ya no serán tantas, pero es que soy de Córdoba, entended, soy un pelín «exagerá». Aunque creo que este problema existe desde que apareció la primera cámara de fotos o un lúcido papá se la colgó al cuello y se armó de valor para fotografiar a sus retoños.

El año pasado tuve suerte y no tardé demasiado en conseguirla. Me llevé a los niños a mi cama y mientras Sofía juguetaba con sus pies (aún era controlable pues no andaba), Rubén medio hacía caso y se quedaba quieto jugando con las luces de Navidad. Las dispuse sobre una manta de lana tejida por mi madre. La luz de la habitación apagada y sólo resplandecientes ellas y mis luceros.
El resultado no fue malo y mirando la imagen con perspectiva, creo que fue bastante bonita y simbólica pues ese año, el papá de las criaturas estaba destinado fuera, nuestra casa tan sólo la decoramos con el portal de belén y como ni teníamos árbol ni nada de nada, la idea de las luces me pareció delicada y fácil para ambientar la felicitación.

Esta semana, me tocará sesión doble con los niños y mi cámara de fotos. Gracias al primer taller de Atm con José Ignacio Navajas (por cierto, tenemos que ir preparando el segundo) que podéis ver aquí, aprendí bastantes trucos pero aún así estoy que le temo… ¿Lo conseguiré?

 

En principio y ante la duda, he pensado que muchos estaréis como yo y he recopilado una serie de imágenes navideñas que quizás os inspiren como lo hacen conmigo y consigamos todos una fotografía para nuestra felicitación de primera categoría. Sino, siempre tenemos a mano fotógrafos con mucha paciencia y sensibilidad que nos echerán un cable. Por cierto mis diseños para felicitaciones, podéis encontrarlos aquí para enviarlas en papel o en formato digital.

Espero que a vosotros no os cueste demasiado conseguir la foto perfecta o… ¿la tenéis ya? Contádme, contádme 😉

Suscríbete a mi newsletter

Lee Atm en tu correo para no perderte nada de nada

Un poco sobre mí

¡Hola! Mi nombre es Mamen, directora de arte en Blanco Ruso y autora de este blog personal, donde encontrarás recursos creativos para mamás todo terreno.

6 comentarios

  • Pues nosotros somos un autentico desastre…A los chicos no hay forma de pillarlos como Dios manda para una foto , y el único que tiene un pco de mano con la cámara es el padre, porque yo…

  • Luz  

    Pues imagínate yo, que tengo tres criaturas… Los gemelos, con 9 años, son un poco más controlables, pero fuerzan el gesto… y la pequeña, con 20 meses, tiene esa gracia de su edad…. Pero que los tres salgan bien… Tengo que ponerme ya a hacer fotos!

  • Me encanta la niña con la piña en la mano.<br />Es preciosa para hacer las felicitaciones.<br />gracias por las ideas!<br />Bss<br />Sara

    • A mi es una de las opciones que más me gusta 🙂 A ver cuando me pongo manos a la obra…

¿Y tú qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

He colaborado con