Integrar lavadero en la cocina para ampliar la cocina es algo que pensamos los que tenemos una cocina dispuesta con uno junto a la ventana. Es decir, si nuestra zona de lavado está incluida en la zona más luminosa de este espacio reservado a cocinar.

Es algo que nunca he llegado a entender. Y aunque, a buen seguro, un arquitecto me explicaría con mucha lógica, yo no le veo ni pies ni cabeza. En cualquier caso, es un hecho que desde que nos trasladamos a Sevilla conseguía que me molestase bastante cada vez que entraba en la cocina.

integrar lavadero en la cocina cuarterones cristal

Deulonder

Tener una cocina de muebles oscuros junto con un lavadero con toda la luz del mundo, en lugar de una cocina blanca y luminosa con lavadero oculto, me resultó siempre incongruente. Es por eso que desde que me planteé la reforma, integrar lavadero en la cocina era prioritario.

Inconvenientes a la hora de plantear la reforma se presentan inevitablemente pero es cierto que todos y cada uno de ellos tienen fácil solución.

integrar lavadero en la cocina cesta ropa

Pinterest

El mayor inconveniente es el asunto del termo. Suelen presentarse los termos cercanos a ventanas porque la mayoría de los hogares usan el gas para calentar agua. Por ley, el gas necesita salida de aire así que los arquitectos resuelven el tema colocándolos junto a una ventana. Incluyen en este espacio una pila y tomas de agua para lavadora.

Pero ¿por qué no disimular el termo mediante muebles de cocina diseñados para este fin?¿Por qué no crear salidas de aire para el gas que queden disimuladas y nos reordenen el espacio ganando en calidad de vida?

integrar lavadero en la cocina

Style lovely

Soluciones para integrar lavadero en la cocina

Aquí lo teníamos claro y hemos logrado que el lavadero pase a la zona interior de la cocina. Aquella que menos luz natural recibe y cumpliendo con las normativas de seguridad.

Gracias a los profesionales de Leroy Merlin, reordenaremos la zona de lavado y plancha. Colocaremos en el antiguo lavadero, el fregadero y nuestro termo seguirá estando en la zona más exterior junto a la ventana. Con todas sus ventilaciones y a la vez, ganando en luz sin perder en seguridad, gracias a un estudio previo.

El resultado de integrar lavadero en la cocina va a quedar fenomenal. Resolveremos el espacio ganando no sólo metros y luz sino también un lugar para lavar los platos más cómodamente. Así, la zona que suele permanecer menos tiempo en orden, quedará más reservada. Visitas imprevistas con la cocina no sin terminada de recoger ya no será un problema. ¿Te suena?

#ideasconvida

Guardar

Guardar

Suscríbete a mi newsletter

Lee Atm en tu correo para no perderte nada de nada

Un poco sobre mi

¡Hola! Mi nombre es Mamen, directora de arte en Blanco Ruso y autora de este blog personal, donde encontrarás recursos creativos para mamás todo terreno.

3 comentarios

  • De momento tenemos la lavadora en la cocina, la secadora en el dormitorio y el tendedero en la terraza, todo muy disperso por la casa. Queremos sacar lavadora y secadora a la terraza cuando le hagamos un cerramoento pero para eso aún nos quedan unos años…
    Besitos!

    • Irene, eso me suena mucho. Cuando vivía en mi anterior piso, estábamos así por falta de metros. Ya verás que cuando puedas hacerlo, ganarle metros a la terraza se sabrá a gloria. ¡Ánimo!

  • Buenas,

    te ha quedado muy bonito y elegante

    Besos!

    Anabel

¿Y tú qué opinas?

He colaborado con