En casa no somos de bajar a la playa por las tardes y hay que inventarse planes con los niños. Así no se aburren mientras no llega la hora del paseo. Jugar con piedras me parece una opción muy versátil y con la que ellos pueden participar activamente.
Para hacer esta locomotora con vagones, sólo necesitamos unas piedras, témperas de colores, un pincel y un rotulador de punta media permanente.
– Primero pintamos con colores diferentes cada una de las piedras que formarán el tren (a ser posible planas para dibujar sobre ellas mucho mejor)

 

(Procuraremos pintar con colores llamativos y claros porque así quedará mucho más vistoso)

– Una vez estén secas las piedras dibujaremos sobre ellas la locomotora y los diferentes vagones con el rotulador indeleble (permanente)

– Acabaremos añadiendo algún detalle más en color: unas franjas amarillas o azules, toques de blanco que resalten el humo del tren…

– Por último, pintado en una cartulina blanca, un sencillo escenario con vías y algo de vegetación. Éste convertirá a el juego con piedras en el el entretenimiento estrella de la semana.

 ¿Os animáis a jugar con piedras? Me encantaría saber si ya habéis probado hacer una locomotora con vagones. O si estáis pensando en hacer algún juego con ellas. Yo ya tengo en mente el próximo juego que pintaremos…
Mientras tanto, para los que tomáis vacaciones ¡disfrutad muchísimo! Para los que no las tomáis o estáis de vuelta ya os digo que en Atm vamos a descansar poquito este mes de agosto. Os esperaré por aquí. ¡Feliz finde!

Guardar

Suscríbete a mi newsletter

Lee Atm en tu correo para no perderte nada de nada

Un poco sobre mi

¡Hola! Mi nombre es Mamen, directora de arte en Blanco Ruso y autora de este blog personal, donde encontrarás recursos creativos para mamás todo terreno.

4 comentarios

  • Miri  

    Es una buena idea, la verdad es que las piedras dan mucho "juego", buscarlas con formas raras, ponerles ojitos que se muevan, etc.. el otro día no se donde lo ví pero habían hecho un cactus en una maceta con piedras pintadas en verde.. una chulada, y no se seca! jaja<br /><br />Un abrazo

    • Jajaja qué gracia, Miri. Sería chulísimo! Ya me dirás donde lo viste porque me ha picado la curiosidad 😀

  • Me ha encantado, es que me gusta hasta para decorar las paredes de una habitación infantil.<br /><br />Un saludo.

¿Y tú qué opinas?

He colaborado con