Las 7 cosas que debes saber para empezar un blog desde cero

Comenzar_blog

Vivir en el sur de España es maravilloso, no lo cambiaría por nada del mundo. De hecho es algo que cualquier día pudiera cambiar por el trabajo de Rafa y me da vértigo solo pensarlo. Pero tengo comprobado que si eres blogger, se te ocurre decirlo en voz alta y además incluyes en tu frase que gracias al blog eres una mujer emprendedora, aún serán muchas las personas que te miren con cara de sorpresa, admiración e incluso incredulidad.

En España lo de ser blogger digamos que ahora, unos años a esta parte, es cuando empieza a ser algo más conocido pero habría que preguntar a bloggers españolas con más de ocho años a sus espaldas, me acuerdo de una que ya sobrepasa la década de experiencia, si su blog es simplemente un diario sin candado o un hobby sin importancia. No, no lo es.
En América, nos llevan ventaja (como de costumbre) allí infinidad de mujeres han forjado sus carreras profesionales a raíz de blog y se han convertido en símbolos de triunfo para muchas otras que sueñan ser como ellas. Por eso, cuando me preguntan cómo hacer para comenzar un blog desde cero siempre pregunto ¿para qué? ¿qué quieres conseguir con el blog?
Empezar un blog es una tarea muy sencilla, bastará con que te des de alta en una plataforma gratuita como blogger o wordpress y crees tu cuenta. A partir de ahí comenzara tu aventura y podrás tener el diario personal que compartir con quien desees.
Pero si tu idea es emprender con un blog como base, tal y como han hecho infinidad de personas dentro y fuera de nuestras fronteras, la cosa tiene más miga porque es primordial que tengas en cuenta ciertos aspectos:
1. Define como vas a ayudar a tu lector ideal: a que sector de la población te vas a dirigir y qué servicios o productos le vas a proporcionar. Cuánto más exclusiva seas, más facilmente llegarás a tu cliente potencial aunque en un principio pueda parecerte todo lo contrario.

2. Decide que nombre le darás al blog: para ayudarte te servirá leer este post. Asegúrate a la web que ese nombre esté libre tanto como dominio como en las diferentes redes sociales para estar presente en todas con una misma unidad.
3. Compra el dominio: tienes infinidad de webs donde hacerlo a precios muy económicos pero recuerda comprar también el hosting donde se alojará tu web. (El primero es el nombre en internet de tu proyecto, el segundo el alquiler que pagas por tener un espacio en internet para tu web) En la web de Aquí hay dominios, el dominio te lo regalan al comprar el hosting.
 4. Establece tus días de publicación: organízate y programa tus entradas en el blog según el tiempo que puedas dedicarle en tu día a día personal y profesional.
5. Deja un tiempo para trabajar tu proyecto en redes sociales: es muy importante generar contenido pero si no lo promueves con constancia no lo leerá nadie.
comenzar-blog-vert
6. Escribe mucho, muchísimo: cuando quieres empezar un blog o un proyecto online en general, lo ideal es que hayas generado al menos un mes o dos, preferiblemente, de contenidos. Así el lector que llega de nuevas no solo encontrará una entrada de bienvenida a tu sitio, sino que encontrará contenido de valor como para volver.
7. Determina tu guía de estilo: la imagen de tu proyecto es tan esencial como un buen contenido, van de la mano. Tu identidad de marca, tu nueva empresa, debe tener una coherencia visual para que sea reconocida fácilmente en cualquier lugar. Define tipografías, colores, tipo de fotografías que usarás para que en cada una de tus apariciones se refleje uniformidad y profesionalidad.
¿Vas a comenzado ya con tu blog? ¿Te quedan dudas sobre cómo empezar un blog desde cero? Me encantaría ayudarte así que siéntete como en casa para dejarme un comentario aquí abajo. Si ya empezaste a escribir y ahora lo que me necesitas es quien te oriente o te ayude con tu imagen de marca, escríbeme a info@ahoratambienmama.com y te responderé encantada.

Guardar

2 comentarios en “Las 7 cosas que debes saber para empezar un blog desde cero

  1. Muchas gracias por el post, cuando yo empecé (hace poco más de 1 mes) intenté abarcar todos los temas posibles en él. Desde, moda, maquillaje, tecnología, recomendaciones, blogging… etc
    Terminé dándome cuenta de que no podía escribir sobre absolutamente todo lo que pasara por mi mente.
    Si no que debería escoger una categoría y volcarme él. Así conseguiría post más elaborados y mi blog tendría una temática determinada. Y así hice 🙂

  2. Gracias por tu comentario, Nerea! Has hecho bien en centrarte en un sólo tema. Muchas pecamos en tocar muchos palos sin llegar a tocar el que realmente conocemos y sobre el que podemos aportar información valiosa. Me alegra saber que en un mes de andadura llegaste a buen término 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *