Las ilustraciones de Ekaterina Trukhan

Cuando busco inspiración me gusta recrearme en las ilustraciones infantiles. Ellas, llenas de color y alegría siempre consiguen recuperar aquella idea que se encontraba escondida en un lugar insospechado de mi mente y a la que no conseguía darle forma. Y si las ilustraciones me dicen algo más, me llenan de alguna forma, mi curiosidad se adentra en el origen de éstas hasta dar con la mano que las creo.

Ekaterina Trukhan es una ilustradora rusa que vive en Londres. Se trasladó a Reino Unido para estudiar ilustración en el Camberwell College of Arts y tras graduarse, comenzó a trabajar en una amplia gama de proyectos a que abarcan desde libros infantiles a la ilustración editorial pasando por láminas, calendarios o tarjetas de felicitación.

Su primer libro ilustrado, Me and my cat me ha cautivado y creo que cuando ayude a escribir la Carta a los Reyes Magos para Rubén y Sofía se encontrará entre sus deseos. Creo que es conveniente que tengan en su librería algún libro en inglés, así seguro que el idioma se les dará mucho mejor que a su mamá.

 
Me and my cat fue publicado por Macmillan año pasado y su segundo libro Patrick wants a dog! salió a la venta en abril de este 2013. Ambos están a la venta en Amazon así que si algún paje real me toma la delantera, avisadme por favor 😉

Ekaterina se inspira en los libros infantiles de mediados de siglo, películas, escenas de la vida cotidiana y las largas caminatas en los parques y el resultado podéis verlo hoy en Atm o en desde su preciosa web, aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *