Terminar la semana con un proyecto DIY («Hazlo tú mismo») me parece una idea sensacional pero será mucho mejor si podemos compartirla con los peques. Por eso, cuando vi estos mostruitos pensé que serían el plan perfecto para un relajado fin de semana. Son de lo más tierno, bastante sencillos de fabricar y los materiales suponen un gasto mínimo. ¿Empezamos?

Para hacer un monstruo de peluche debemos descargar, imprimir y recortar al menos uno de los patrones de monstruo (podéis hacerlo aquí o aquí). Además tener tela de color azul o verde, blanca y negra y espuma para el relleno. (El material a usar puede ser cualquier tejido grueso pero el fieltro será una herramienta muy útil en este caso).
Cortamos un par de cuadrados de tela iguales y recortamos el monstruo con ayuda de la plantilla.
Una vez cortado coseremos sobre una de las caras un cilindro de color blanco y sobre éste uno más pequeño de color negro que nos servirán para construir el ojo monstruoso. Cortaremos también una delgada tira negra para realizar la sonrisa de nuestro peluche que coseremos igualmente.
Una vez cosidas todas las piezas uniremos ambas caras poniendo la frontal boca abajo y dejando un pequeño agujero que servirá para añadir el relleno. Podemos ayudarnos con una aguja de punto para entrar en la zonas de difícil acceso. Una vez que el monstruo está relleno, coser el agujero que quedó pendiente.

 

Y si no tenemos cerca una tienda de manualidades donde comprar fieltro de colores os dejo una nueva dirección donde encontraréis fieltro de gran variedad de colores y hasta ojos móviles por si os apetece darle un toque de vida a vuestros muñecos.
La tienda de la que os hablo se llama Estilo Manualidades y la regentan un matrimonio encantador que también son papás. Su establecimiento, afincado en Córdoba, es una gozada para los amantes de la artesanía pero podemos disfrutarlo en la red con su tienda on-line donde nos proponen manualidades de fieltro, de pintura, decoupage y nos ofrecen multitud de herramientas para nuestras tareas más laboriosas. Además, han creado la web Crea y decora donde nos enseñan a ser más creativos mediante sencillos tutoriales y vídeos.
Disfrutad vuestra creatividad y buen fin de semana.

Suscríbete a mi newsletter

Lee Atm en tu correo para no perderte nada de nada

Un poco sobre mí

¡Hola! Mi nombre es Mamen, directora de arte en Blanco Ruso y autora de este blog personal, donde encontrarás recursos creativos para mamás todo terreno.

¿Y tú qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

He colaborado con