Navidad en blanco y negro

Deco-navidad-blog-2

¿Imaginas tu Navidad en blanco y negro? Creo que si alguien siquiera me la hubiera sugerido menos de cinco años,  me hubiera negado en rotundo a poner un sólo objeto en este color. ¡Lo que son las cosas!

A estas alturas del partido no sólo me gusta teñir la Navidad en blanco y negro sino que además soy capaz de decorarla de esta manera hasta en un dormitorio. Aunque eso sí, sin olvidarme del toque de rojo porque en caso contrario, me parece que no es del todo Navidad.

Deco-navidad-blog-4

En la casa en la que vivimos desde nuestro traslado tenemos un habitación extra para cuando nos visitan los abuelos y desde que nos mudamos estaba tal cual, prácticamente vacía por lo que al llegar diciembre pensé que una forma sencilla de probar la tendencia navideña del blanco y negro podría ser decorando esta habitación adicional de la casa y así ponerla bonita para cuando tengamos visita.

Deco-navidad-blog-7

Para ello, me hice con un tronco de madera que pinté de blanco con una suave capa de pintura para no perder del todo el tono natural de la madera. Compré en Leroy Merlin unas bolas de Navidad y unas estrellas de diferentes tamaños en color dorado y blanco, pintando las primeras con un tubo de pintura Les Decoratives en negro. Esta pintura resulta muy cómoda porque se va aplicando sin brocha ni pincel, directamente desde el tubo como os enseñaba aquí.
Una vez pintada toda mi deco navideña dorada de color negro, suspendí el tronco de madera desde el techo con ayuda de cuerda negra y fui colgando con el mismo cordel cada una de las estrellas de brillo y bolas que tenía reservadas, más unas ramas de frutos rojos que desgrané de un mini árbol de bayas que compré también en Leroy Merlin.

Deco-navidad-blog-8Deco-navidad-blog-9

Continué la deco de mi navidad en blanco y negro tiñiendo tela de lienzo blanco al corte de la misma tienda en degradado sirviendo como funda nórdica y de la que también cortamos unos cojines que diseñé a juego.

Deco-navidad-blog-10

La pintura en tubo de Les Decoratives tiene de bueno que además de aplicarse fácilmente, sirve sobre un montón de superficies así que dibujé sobre uno de los cuadrantes de los cojines unos lunares y sobre el otro, unas rayas asimétricas como si estuviese garabateando. El resultado, me encanta.

Con la ayuda de la abuela y su maña con la costura, los cojines han quedado tan bien que estoy planteándome seriamente si trasladarlos al salón.

Deco-navidad-blog-5

Deco-navidad-blog-3

Para terminar, añadí una guirnalda de bolas blancas de luces led que ha resultado ser el elemento favorito de Sofía y que ya va rondado arriba y abajo en nuestra casa con lo que definitivamente, terminará adornando nuestro portal de belén.

¿Comprendes ahora por qué me ha conquistado el espíritu de la navidad en blanco y negro incluso? ¡Queda genial! ¿De qué color has teñido la tuya?

* Este post es una colaboración con Leroy Merlin aunque la idea, los textos y las fotografías son mías #ideasconvida

4 comentarios en “Navidad en blanco y negro

    1. Mil gracias por tus palabras, Lola. Procuro mostrar el lado más bonito de nuestro día a día y si además os animo en algún modo a despertar vuestra creatividad ¡mejor que mejor! Somos como una caja de sorpresas, sólo hay que rebuscar para encontrar esas virtudes que desconocíamos tener. Estoy segura que con tu nuevo blog vas a descubrir facetas nuevas que te encantarán 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *