Esta semana he recibido una gran noticia. Ya tengo dos citas en el año para asistir a dos bodas. Y sí, es una gran noticia.

Tuve conocimiento de la primera boda, de un familiar muy querido, hace ya unos poquitos meses y ahora, esta semana, una de mis mejores amigas me ha contado que ella también se casa en este 2011. Qué alegría cuando ves cómo de felices son las personas que tanto quieres y la felicidad despliegan cuándo hablas con ellas.

Como a la hora de preparar la boda, la ilusión y la creatividad de todos (futuros esposos e invitados al enlace) se dispara, he pensado poner mi granito de arena a ambas celebraciones y sugerir un regalo muy original y que si yo fuese la futura novia tomaría como el obsequio definitivo.

Scrabble ha sido siempre uno de mis juegos de mesa favoritos. De hecho, creo que también lo es para mis padres y en casa, con mi familia, recuerdo haber jugado en más de una ocasión. Es por ello, que este detalle para los invitados me ha gustado tanto.

Sólo necesitamos unas pocas de herramientas y algo de maña para fabricarlos nosotros mismos, pero si no os apetece hacerlo, ya sabéis de una diseñadora que estaría encantada de preparar los vuestros ya que yo, de momento, no tengo intención de volver a casarme.

Necesitamos:
– Fichas de Scrabble (para unos 200 regalos unas 1000 piezas).
– Cajitas de metal con tapadera.
– Imanes.
– Papel para forrar las cajitas y fabricar unas notas.
– Cinta para añadir un nota (opcional).
– Silicona (la silicona caliente en pistola puede ser muy útil).
– Pegamento en spray.
– Cutex.
– Papel de periódico.
– Lija de papel.
– Taladradora pequeña.
Lo principal será seleccionar las letras para formar las palabras que deseemos obsequiar. En el caso que nos ocupa, lo ideal sería buscar palabras no demasiado extensas que sean afines con la pareja (beso, deseo, amor.. etc.)
Una vez tenemos apartadas las letras pegaremos los imanes a cada ficha con la ayuda de una gotita de silicona teniendo en cuenta no acercar demasiado una pieza de otra hasta que no estén completamente secas, porque los imanes podrían atraerse entre si.
Ahora nos dedicaremos a forrar las cajas. Para ello utilizaremos papel o papeles de color liso o estampado donde dibujaremos, por el reverso, la forma de la caja. Una vez dibujada la recortamos y la pondremos sobre un papel de periódico o cualquier superficie que no nos importe manchar. Aplicaremos entonces pegamento en spray sobre el reverso de las formas recortadas y sobre las tapas de nuestras cajitas con cuidado de que el spray no caiga en los bordes de la caja, sólo en el frente.
Una vez aplicado el pegamento en spray uniremos papel recortado con tapadera de caja. Cuando haya secado lijaremos los bordes de la caja para que la unión de la caja con el papel quede mucho más fina.
Rellenar las cajas con las fichas formando las palabras deseadas y cerrar.
Por último, con un trozo de cinta anudar las notas que queramos adjuntar y que habremos recortado y perforado con anterioridad para dejar pasar el cordón.
¡Y listo! ¿A qué no es tan difícil?
Fotos: Julie Wran

Suscríbete a mi newsletter

Lee Atm en tu correo para no perderte nada de nada

Un poco sobre mí

¡Hola! Mi nombre es Mamen, directora de arte en Blanco Ruso y autora de este blog personal, donde encontrarás recursos creativos para mamás todo terreno.

¿Y tú qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

He colaborado con