Pinta de color Pantone

Madrid-leroy-1Cuando alguien habla con pasión de su trabajo consigue captar toda mi atención y eso es algo que me ha pasado esta semana comprobando como llega el color con Pantone y Leroy Merlin a todas las tiendas de la cadena en nuestro país. En mi escapada al evento que tuvo lugar en Madrid, Pantone presentó la gama de pinturas ALP y tuve la oportunidad de conocer a Carola Seybol, imagen de la marca del color en España.

Madrid-leroy-2Madrid-leroy-3Escuchar como se escogió el color del año 2015, el archiconocido Marsala, y cómo y quienes decidirán que color será el que lo destrone el próximo año ha sido un lujo para alguien como yo, diseñadora freelance, que maneja pantoneras en su mesa de trabajo a diario.

Madrid-leroy-4
Pantone viene eligiendo el color del año, desde hace 15, lo que desencadena no sólo el crear una paleta de color sino de entender lo que significa y los sentimientos que se transmiten con ella. Porque en realidad no escogemos los colores al azar, ni siquiera en gran medida guiados por nuestra razón, sino todo lo contrario, siempre en un porcentaje más que alto, guiados por nuestro corazón y nuestras sensaciones.

Madrid-leroy-6Madrid-leroy-7

Por ello, los encargados de tan bella tarea hacen una ardua búsqueda entre millones de imágenes en internet, algunas de ellas incluso de bloggers prácticamente anónimos como nosotros. Porque las tendencias están en la calle y en los pequeños escaparates virtuales.

Madrid-leroy-5

Fundas para iPhone, colaboraciones con firmas de cosmética e incluso un hotel de Bruselas que ya me gustaría conocer… Son algunos de los logros que con el paso de los años ha conseguido Pantone, que aunque empezó siendo una pequeña empresa familiar ahora de mano de Leroy Merlin se hace más presente que nunca en nuestra propia casa con las pinturas ALP. Con estos colores ¿quien no pinta de color Pantone? ¡Me están dando unas ganas enormes de ponerme manos a la obra!  ¿Y a ti?

* Este post es una colaboración con Leroy Merlin aunque los textos y las fotografías son mías #ideasconvida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *