Proyecto de la vaca: un DIY en familia

DIY-proyecto-vaca

Cuando se trata de hacer deberes del cole, más justamente el proyecto de la vaca, con niños de tres años, la cosa se pone difícil. Imagina además (si no estás ya en esta etapa) que tienes que hacer un proyecto diferente a los demás que sea llamativo y que, obviamente, tu hijo pueda construir con sus propias manos. Es complicado y mucho.

Bueno, pues en eso estaba yo esta semana pasada preparando proyecto de la gestación de la vaca y pensando: “Un mural con 3 años imposible; un puzzle para colorear y ordenar, mejor, pero….” Al final por muchas vueltas que le daba, los deberes terminaban siendo para mi en lugar de para Sofía. Es decir, hubiera terminado haciendo yo sola el proyecto de la vaca y Sofía revoloteando a mi alrededor sin echarme ni cuentas. En fin, en mi opinión, cualquier proyecto que tengas que hacer para el cole con un niño que no llega a los cuatro años tienes que hacerlo tú, sí o sí y que casi todo el tiempo él esté mirando lo que preparas.

DIY-proyecto-vaca-1

Tenía claro que no quería imprimir un dibujo para que ella lo coloreara porque eso ya lo hizo en el colegio así que me dispuse a crear algo más ilustrativo y que no resultará demasiado específico tratándose de la maternidad de una vaca (más exactamente, la gestación de la misma) Me acordé de unas pinzas súper chulas que había visto por Pinterest y que podían encajar perfectamente en el proyecto. Como me parecía una idea que a Sofía podía encantarle, me puse manos a la obra y sacamos el proyecto en sólo un ratito:

1. Dibujar:  (era o dibujar o imprimir, no me quedaba otra) una vaca y un ternero que posteriormente recalqué con un rotulador de punta fina.

2. Colorear: aquí ella dominaba el terreno así que la dejé libremente para que disfrutara con el juego.

DIY-proyecto-vaca-2

3. Recortar: como la vaca y el ternero tenían mucho detalle, Sofía la recortó básicamente y después la fuí rematando para ganarle las formas más complicadas.

4. Separar: una vez recortada la vaca, hice un corte para separar las ubres del resto del cuerpo de la vaca.

5. Unir: con ayuda de pegamento líquido unimos (aquí pudo volver a participar del proyecto) las ubres a una cara de la pinza y el ternero por la otra teniendo en cuenta que ambas caras del dibujo quedasen de frente.

paso-a-paso-proyecto-vaca

6. Pegar: finalmente pegamos la vaca en la zona superior de la pinza, justo sobre las ubres quedando la pinza escondida tras la vaca.

DIY-proyecto-vaca-4

Un proyecto de la vaca diferente y que según Sofía, gustó tanto a sus compañeros como a ella misma. Una forma original de enseñarles un poquito sobre la maternidad de la vaca y los pequeños terneritos.

¿Qué te parece? ¿Te animas a hacer este DIY con un dibujo de una vaca o cualquier otro animal?

Un comentario en “Proyecto de la vaca: un DIY en familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *