Debo ser la última o la penúltima mamá que ha aprendido como se hacen pulseras de gomitas. Bien es cierto que tengo un niño y los niños, por lo general, no se caracterizan por ser muy coquetos. Rubén, desde luego no lo es para nada, si lo comparo con la presumida de su hermana (cosa que por otra parte me encanta y con la que me mondo de la risa).
A lo que iba, gracias a las amigas de Rubén que dedican gran parte de las tardes ha hacer estas pulseras y que le han regalado un par de ellas (de las que no se ha separado hasta romperlas) a mi enano le ha entrado un ímpetu inaudito por aprender a hacerlas y aquí su mamá ni papa. Vamos, por no saber, no sabía ni donde se compraban las dichosas gomas y no será porque no estaba harta de verlas por las tiendas de los chinitos como me dijo en una ocasión una muñeca a la que quiero una barbaridad.
Me puse a buscar por internet algún video tutorial con el que aprender y ¡qué fácil! Cómo no se me habría ocurrido antes…

pulseras de gomitas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El caso, es que pienso que quizás no soy la única que se ha enterado hace dos días cómo se hacen estas pulseras de última moda entre los peques y preadolescentes, es más, puede ser que alguno de los que me leéis tengáis la curiosidad que tenía yo, u os empujen a tenerla, así que me he dispuesto a hacer mi propio tutorial para quien tenga ganas de aprender y tener un ratito (al menos más de 5 minutos seguidos) de relax y tranquilidad en casa, a pesar de que todo el suelo acabe lleno de colorines de goma.

Paso a paso pulseras de gomitas:

1. Empezamos usando los dedos para colocar las gomas de colores (recomiendo hacerlas de diferentes colores para que nos sea más complicado equivocarnos). También podemos usar un par de lápices y nos ahorraremos que los dedos se nos pongan morados al ratito del juego.
Colocamos la primera cruzada.

2. La segunda goma y la tercera las colocamos tal cual.

3. Con la ayuda de la aguja tipo croché que acompaña a las gomas de colores en su bolsa, pasamos la primera goma (rosa) por arriba hasta que quede por encima de la tercera (amarilla)

paso a paso pulseras de gomitas

 

4. Una vez pasada la goma tercera al completo, añadimos una nueva goma sin cruzar (la cuarta) para seguir construyendo nuestra pulsera de gomitas.

5. Continuamos pasando una a una e incluyendo nuevas para que siempre tengamos tres gomas entre los dedos o lápices.

6. En el momento que decidamos que hemos dado el largo suficiente para el diámetro de la mano del niño o el mayor (a papá también le gusta que su peque le haga una pulsera de regalo) pasaremos la primera goma sobre la tercera y sin incluir ninguna goma nueva, pasaremos la segunda sobre la tercera de nuevo.



7. Una vez nos quede una sólo goma como enlace engancharemos con cuidado la goma a uno de los
extremos de las piezas de unión y a continuación el otro para tener nuestra pulsera de gomitas terminada.

pulseras de gomitas
¿Qué os ha parecido? A Sofía también le encantaron las pulseras de gomitas ¿cuántas lleváis hechas ya y de cuántas formas y colores?

Suscríbete a mi newsletter

Lee Atm en tu correo para no perderte nada de nada

Un poco sobre mí

¡Hola! Mi nombre es Mamen, directora de arte en Blanco Ruso y autora de este blog personal, donde encontrarás recursos creativos para mamás todo terreno.

¿Y tú qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

He colaborado con