qué transmiten los colores

Cuando vendí mi piso de Córdoba, no fue nada sencillo, pero hay algo que me ayudó muchísimo y gracias a lo que casi conseguimos la venta directa, en más de una e incluso dos ocasiones, si no se hubiesen entrometido los bancos.

El piso, aunque pequeño, resultaba muy coqueto. Lo habíamos reformado íntegramente antes de casarnos y estaba todo hecho a nuestro gusto. Realmente Rafa me dejó mucha mano libre y ésto, es lo que quiero contarte hoy. Mi experiencia con el color y el conocimiento de trucos espaciales me ayudaron a diseñar una vivienda acogedora y creativa por lo que cada vez que alguien llegaba a nuestro piso (a pesar de sus limitaciones, sólo dos habitaciones) se sentía como en casa y así me lo transmitían. Había conseguido crear el piso de revista con el que tantos años había soñado.

Si nunca le has prestado demasiado interés a lo que transmiten los colores de tu logo o de tu blog, te animo a seguir leyendo y aprendiendo un poquito de estos trucos de diseño que aprendido durante toda mi vida y reafirmo ahora que hago diseño para mujeres emprendedoras. Es fascinante conocer mejor los colores, pero sin lugar a dudas, lo mejor es que te ayudará a llamar la atención entre un montón de pisos mal decorados y sin atención especial por la armonía. ¡Ay! pero si iba a hablarte de tu logo….Allá voy!

Artistas y diseñadores entienden y utilizan el poder del color para evocar un estado de ánimo, e incluso cambiar comportamientos. Echa un vistazo a esta infografía para ver cómo puedes aprovechar el poder del color:

qué transmiten los colores

Los colores cálidos, como el rojo y el amarillo, envían un mensaje enérgico, mientras que los colores fríos, como el azul, son más tranquilos y más reservados. Los colores iluminan y aumentan la vitalidad de la marca. Ten en cuenta que todos ellos son tips para que creas firmemente en lo bueno o malo que puedes transmitir con los colores de tu marca. El diseño de logotipo no te identificará del todo si no lo hace también con sus colores.

Suscríbete a mi newsletter

Lee Atm en tu correo para no perderte nada de nada

Un poco sobre mi

¡Hola! Mi nombre es Mamen, directora de arte en Blanco Ruso y autora de este blog personal, donde encontrarás recursos creativos para mamás todo terreno.

¿Y tú qué opinas?

He colaborado con