Qué transmiten los colores de tu logo

Colores-de-tu-logo

Cuando vendí mi piso de Córdoba, no fue nada sencillo, pero hay algo que me ayudó muchísimo y gracias a lo que casi conseguimos la venta directa, en más de una e incluso dos ocasiones, si no se hubiesen entrometido los bancos.

El piso, aunque pequeño, resultaba muy coqueto. Lo habíamos reformado íntegramente antes de casarnos y estaba todo hecho a nuestro gusto. Realmente Rafa me dejó mucha mano libre y ésto, es lo que quiero contarte hoy. Mi experiencia con el color y el conocimiento de trucos espaciales me ayudaron a diseñar una vivienda acogedora y creativa por lo que cada vez que alguien llegaba a nuestro piso (a pesar de sus limitaciones, sólo dos habitaciones) se sentía como en casa y así me lo transmitían. Había conseguido crear el piso de revista con el que tantos años había soñado.

Si nunca le has prestado demasiado interés a lo que transmiten los colores de tu logo o de tu blog, te animo a seguir leyendo y aprendiendo un poquito de estos trucos de diseño que aprendido durante toda mi vida y reafirmo ahora que hago diseño para mujeres emprendedoras. Es fascinante conocer mejor los colores, pero sin lugar a dudas, lo mejor es que te ayudará a llamar la atención entre un montón de pisos mal decorados y sin atención especial por la armonía. ¡Ay! pero si iba a hablarte de tu logo….Allá voy!

Artistas y diseñadores entienden y utilizan el poder del color para evocar un estado de ánimo, e incluso cambiar comportamientos. Echa un vistazo a esta infografía para ver cómo puedes aprovechar el poder del color:

Los colores cálidos, como el rojo y el amarillo, envían un mensaje enérgico, mientras que los colores fríos, como el azul, son más tranquilos y más reservados. Los colores iluminan y aumentan la vitalidad de la marca. Ten en cuenta que todos ellos son tips para que creas firmemente en lo bueno o malo que puedes transmitir con los colores de tu marca. El diseño de logotipo no te identificará del todo si no lo hace también con sus colores.

¿Te gusta lo que transmite la tuya? ¿Quieres tener un logotipo que sea femenino? Cuéntame, por favor, así podemos descubrir lo que se esconde tras tu logo y, por supuesto, tras de ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *