Receta de bacalao dorado: de rechupete

Si algo complicado de la maternidad es la hora de la comida. En principio parece sencillo pero cuando dejas la lactancia materna o el biberón todo puede comenzar a complicarse si tu hijo no es del todo animado para eso de degustar tus platos.
En mi caso, no hubo mayores problemas hasta dejar las papillas (benditas ellas) pero al comenzar con la tarea sólida empecé a comprender a la abuela de la criatura y a quebrarme la cabeza para hacer comidas que realmente sean sanas y apetecibles para su gusto.
Una de las recetas que he descubierto hace bien poco que le chifla a Rubén es el bacalao dorado.

Receta proveniente de Portugal en casa de mis padres es un clásico y pienso que en la mía no va a dejar de serlo porque es de esas recetas facilonas que saben a gloria y que a los más peques les encanta.
Primero, partimos las patatas a palitos lo más finitos posible (tipo paja), las salamos muy poquito por si el bacalao está aún algo salado y las freímos en aceite de oliva virgen extra. 
En otra sartén pochamos una poquita de cebolla a fuego lento (aunque podemos eliminarla de la receta si nos gusta menos su sabor) mientras que cortamos en tiras el bacalao evitando que quede alguna espina para sofreírlo más tarde en una sartén con aceite de oliva generoso hasta que se enternezca. 
Una vez listas las patatas se añaden al bacalao que se habrá desmigado en su gran mayoría y lo mezclamos todo.
Añadimos dos o tres huevos (según sea su tamaño) semi batidos hasta que se cuaje la mezcla y una vez listo el revuelto decoramos con un poquito de perejil picado y pimentón dulce.
Los peques comerán pescado y se chuparán los dedos. Ya me contaréis 😉

2 comentarios en “Receta de bacalao dorado: de rechupete

  1. Es uno de nuestros platos favoritos, que siempre que pasamos a Portugal en vacaciones, tenemos que comer (uno de mis gemelos es un fanático de este plato). Eso sí, siempre pedimos que le pongan muchos pepinillos y aceitunas negras…
    Gracias por recordármelo!!! (creo que ya sé que haré el domingo para comer)

  2. umm pues mira, no he probado a hacerlo y eso que cuando yo lo he comido me ha encantado, asi que me lo apunto, porque a mi enano le gusta el pescado asi que espero que esto le encante, y al padre tambien jaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *