Rosa caramelo

Rosa caramelo Atm-2

El libro ilustrado Rosa caramelo llegó a casa cuando Sofía apenas contaba con un añito de vida. Se lo regaló una amiga profesora de educación infantil y aunque al principio, los niños no le hicieron mucho caso, es ahora cuando Sofía ya pasa de los cuatro años, cuando el interés que muestran ambos por la historia se vuelve sorprendente.

Margarita es una elefanta diferente

Ella es distinta a las demás y un buen día decide que las cosas pueden cambiar y que no ha de seguir el camino que marcan las tradiciones o su propio género.

El hecho de pensar diferente a sus progenitores o vivir encerrada detrás de una valla como el resto de las elefantes hembras, la hace sentir triste y decepcionada. La protagonista de esta fábula, quiere tener los mismos privilegios que sus hermanos y primos y no para hasta que lo consigue.

Rosa caramelo Atm-3

Rosa caramelo, una historia de Adela Turín, con ilustraciones de Nella Bosnia, está publicado por Kalandraka y da gusto tenerlo entre sus manos. Tanto por lo que cuenta, tanto por el colo que desprenden cada una de sus páginas.

Un libro, que puedes encontrar aquí, con una moraleja que nos habla de la igualdad de oportunidades y desde la que subyacen cuestiones como el superficial culto a la imagen o la crítica a una sociedad que procura decidir sobre la vida de sus habitantes y los clasifica sin remedio.

Rosa caramelo Atm-1

Un libro ilustrado que puedes encontrar desde este link y que enseñará a tus hijos valores como la igualdad y la diversidad además de sorprenderlos gracias a sus coloridas ilustraciones.

En nuestra librería, tengo que reconocer que es uno de mis favoritos, probablemente porque veo lo que esconde esta bonita elefanta. Para ellos, una historia diferente, para los mayores la forma con la que construir una sociedad que elimine la discriminación por sexo desde su más temprana edad.

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *