Soy un artista: un libro para la creatividad

Soy-un-artista-1¿No has pensado alguna vez que tienes un pequeño artista en potencia en casa? Yo lo hago muy amenudo, por ese motivo, cuando conocí el libro que quiero recomendarte hoy Soy Un Artista (Blackie Little Books), no pude más que enamorarme ciegamente de la historia de este enano con creatividad desbordante.

Sofía siempre ha hecho murales en casa con lápices o ceras en las paredes pero a pequeña escala. Si no hay lápices, rotuladores o lo que sea, para ella no es un problema, puede pillar por banda un sello con tinta de esos en miniatura y decorar todo el dormitorio de sus padres, el suyo propio e incluso la escalera o el cuarto de baño. El caso es que el arte le sale por las venas a mi niña ¿no te parece?

Soy-un-artista-3

Desde que tenía poco más de un año, Sofía nos ha demostrado lo artista que es, el título de este cuento ilustrado le viene que ni al pelo . Y cuando me refiero a artista, no me refiero únicamente a que me parece dibujar mejor que otros niños de su edad o que sepa distinguir entre colores mejor que algunos adultos. No, no me refiero a eso. Soy su madre y resulta complicado ser objetiva en ciertos asuntos. Me refiero a que es un artista como el protagonista de esta historia, bueno, casi.

A veces, muchas veces, me resulta hasta complicado reñirle porque aunque me cueste un riñon, hablando mal y pronto, quitar los restos de su obra mural, tengo que reconocer que resulta me gracioso. A la madre del protagonista de “Soy un artista” creo que le ocurre algo parecido aunque esta pobre tiene el cielo ganado con este aventajado niño.

Soy-un-artista-2

En  “Soy un artista” Marta Altés, la autora, nos cuenta como este niño ve arte por todas partes y en todas las cosas, mientras que su madre no acierta a saber qué hacer con este artista tan creativo. De hecho es que es ¡Buenísimo!¡Todo le inspira!

La historia resulta graciosísima para Rubén y a Sofía y para nosotros mismos porque hace un guiño genial a lo ciegos que podemos estar en ocasiones al tratar con la creatividad de nuestros hijos y, paralelamente, podemos hacer que los niños entiendan de una forma sencilla cómo se deben de establecer normas de conducta en casa.

Es un cuento con un fantástico trabajo de ilustración y donde podemos entrever cómo de responsables hay que ser también con el arte y la creatividad que todos y cada uno de los niños guardan en su interior. Podéis encontrar Soy Un Artista (Blackie Little Books) en Amazon, os partiréis de la risa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *