Tengo una deuda pendiente conmigo misma de la que creo haber escrito en alguna ocasión y esa es la de hacer unos álbumes de fotos de mis peques. Mi reto es que al menos cada uno tenga un álbum de fotos cuidado y con un bonito diseño de su primer año de vida pero a falta de éste ¿por qué no crear un marco de fotos que vaya creciendo con los niños y con el que tener en papel algunas de esas fotos que en los últimos meses se han convertido en nuestras preferidas?
La idea me la dio Cristina de Niceparty viendo la tabla de recuerdos que creo a raíz de su viaje a Nueva York y de inmediato me puse manos a la obra con la ayuda de Leroy Merlin con el que, como sabéis, he realizado en las últimas semanas colaboraciones como las que podéis verlas aquí o aquí.
Un portafotos en una tabla
Allí me hice con una tabla de madera, un bote de pintura Charme de efecto empolvado en gris perla, una lija y algo de cordel al que sumé 9 fotos impresas tipo polaroid y unas minipinzas de escritorio.

Una vez pintada y lijada la tabla, dibujé los nombres de mis niños y los retoqué con algo de témpera de color negro.


Para terminar añadiendo el cordel y las polaroid sujetas con pequeñas pinzas y anotando en cada una de ellas, con un rotulador indeleble negro, la fecha en la que las tomé.

 

Ahora, cuando me apetezca cambiar esas fotos lo tendré fácil. Bastará con separarlas de las minipinzas y colocar las nuevas.
Un portafotos en una tabla
Es una forma sencilla y útil de tener siempre a la vista 9 de mis fotos preferidas. Ya sean de las últimas vacaciones de verano, de sus cumpleaños o de las pasadas navidades ¿Os animáis a hacer vuestra portafotos este finde?

Suscríbete a mi newsletter

Lee Atm en tu correo para no perderte nada de nada

Un poco sobre mí

¡Hola! Mi nombre es Mamen, directora de arte en Blanco Ruso y autora de este blog personal, donde encontrarás recursos creativos para mamás todo terreno.

11 comentarios

  • Muy bonito!! Y práctico yo tengo uno parecido pero el tuyo gana puntos con las fotos tipos polaroid. La verdad es que Leroy Merlin es un mundo de ideas. Enhorabuena

  • Miri  

    Es una idea muy buena, me gustaría tener una de esas camaras instantaneas para poder sacar directamente la foto y no tener que ir a imprimirlas…

    • Miri, ya no hace falta tener una polaroid en casa. Descárgate la app de Printic y en 3 o 4 días tienes las fotos en casa y la calidad, estupendísima 🙂

  • Una idea sencilla y bonita, besos

  • Gracias por publicar este gran artículo, me ha encantado.

  • Anonymous  

    Es precioso!!!, podrías decirnos la medida de la tabla?

  • Me encanta!!copio la idea!!

  • Es ideal! Una buena manera de que tus peques vean siempre sus recuerdos!

  • Demasiado hermoso, o como se diría en japones kawaiii jajajaj para hacer las cosas realmente solo falta creatividad y ganas de hacerlo, muchas gracias por compartir algo tan chulo, de verdad mola, un saludo desde España, Madrid 😀

¿Y tú qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

He colaborado con