Una zona de juegos en el salón

Zona-de-juegos-2

Todo empezó con este post y una caja de juguetes. El aburrimiento por recoger cada noche todos los juguetes esparcidos por la planta baja de la casa y la zona de los dormitorios hizo el resto y el resumen, fue genial porque ahora los niños están encantados con su zona de juegos en el salón.

Zona-de-juegos-5

Siempre había soñado con tener un salón grande pensado para compartirlo con Rubén y Sofía, lo que jamás pensé es que para tenerlo tendría que buscar fuera de mi ciudad. Cosas que tiene la vida…

El caso, es que imaginé de muchas formas cómo completar esa zona, una vez trasladé mi estudio a la última planta de la casa (en este post, puedes ver cómo estaba el salón antes de incluir la zona de juegos) pero siempre teniendo en cuenta que quería reservar una parte para que los niños tuviesen a mano algunos de sus juguetes y no andaran subiendo y bajando juguetes todo el día con el consiguiente desorden generalizado en la planta de arriba y la de abajo.

Zona-de-juegos-6

La inspiración llegó, como siempre, cuando menos la esperaba, eso sí, ayudada siempre viendo más y más imágenes inspiradoras tanto de otros salones como de espacios infantiles. Muchos de esos ejemplos los puedes encontrar con los expertos recogidos en esta web, a buen seguro conseguirás la combinación adecuada para vuestro estilo de vida.

Zona-de-juegos-3

En nuestro caso, aproveché la pared que quedaba libre para construir un mural con una tela de estilo infantil en blanco y negro que combinaba muy bien con el resto de la decoración del salón. Junto al mural, coloqué la mesa infantil con las sillas que ya teníamos, la cocinita de madera (que estoy deseando tener tiempo para pintar y personalizarla a nuestro gusto) y el mercadillo de frutas que trajeron los Reyes Magos.

Zona-de-juegos-9Zona-de-juegos-11

Para completar el uso como zona de juegos, construimos una caja de madera que pintamos de blanco y para la que incluso contamos con un ayudante de lujo. Le añadimos unas ruedas y quedó genial combinada con el resto de muebles blancos. Sirve para guardar los juguetes y resulta muy cómoda cuando llega la hora de guardarlo todo.

Es una de las mejores ideas que hemos tenido: incluir la zona de juegos en el salón. Porque así, los niños que están aún en una edad en la que siempre quieren estar a nuestro lado, nos tienen cerca y aunque a veces el desorden del salón sea monumental, conseguimos nuestro propósito: cuando llega la hora de dormir, por normal general no hay que recoger también los dormitorios. Toma nota, y si tienes espacio y niños pequeños, quizás te merezca la pena el esfuerzo.

2 comentarios en “Una zona de juegos en el salón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *