Yo-matare-monstruos-por-ti-3

¿Existen los monstruos rosas? En la imaginación de Sofía sí, lo aseguro, pero no sólo ella ve un mundo alternativo con monstruos de color de rosa. En Yo mataré monstruos por ti, Santi Balmés, su autor, también los imagina así.

Y con Santi y Lyona, (la ilustradora),  Martina,  la niña protagonista que cobra vida en el cuento más monstruoso que tenemos en casa y que conocimos gracias a ese otro monstruo que me tiene enganchada y que crea necesidades a diario, Instagram.

En este mes en la que la tarea principal de Rubén en su nuevo colegio ha sido el tratamiento del miedo. Me viene como anillo al dedo para que si no lo conocías ya este cuento infantil, tus niños puedan ponerle cara a Anitran. Así empezar a amarla en lugar de a temerla.

Yo-matare-monstruos-por-ti-2

Un cuento que trata sobre los miedos que todos tuvimos al ser niños cuando caía la noche. Porque Martina, cree que bajo el suelo de su habitación se esconde un mundo lleno de monstruos que caminan boca abajo. Monstruos que si un día se ponen de acuerdo y saltan todos a la vez, destruirán la frontera que separa ambos mundos. Tendrá lugar una lucha muy igualada entre humanos y monstruos y acabarán con todo.

El cuento está disponible en el formato clásico, como lo tenemos nosotros ,así como en formato de libro digital en la apple esfera. En este caso, se puede escoger entre que el protagonista sea un niño, Marc en la versión en catalán o una niña, Martina.

Yo-matare-monstruos-por-ti-1

¿Qué pasará entonces si la frontera entre ambos mundos se rompe? Debéis descubrirlo vosotros con la lectura de este cuento infantil. Estoy segura de que te gustará tanto a ti como a quien se lo cuentes. Yo mataré monstruos por ti, ya es uno de nuestros cuentos favoritos.

Guardar

Suscríbete a mi newsletter

Lee Atm en tu correo para no perderte nada de nada

Un poco sobre mi

¡Hola! Mi nombre es Mamen, directora de arte en Blanco Ruso y autora de este blog personal, donde encontrarás recursos creativos para mamás todo terreno.

2 comentarios

  • Hace tiempo que tengo el libro en mi lista de deseos, también desde que escuché la frase en una de las letras de Love of Lesbian. Pero me preguntaba si mi peque era aún demasiado pequeña para ese libro. Ahora tiene 2 años y 8 meses. Yo no le he querido hablar para nada de monstruos y miedos, porque quiero que sea un poco menos cagueta que yo 🙂 Y por eso, aún no le había querido mostrar el libro, que tiene pinta de ser precioso. Gracias!

    • Laura, yo lo compré hace casi un año para Rubén que comenzaba a tener miedo de lo desconocido. Entonces ya tenía alrededor de los 3 años y medio. Para Sofía, más o menos de la edad de tu peque creo que es pronto pero es que le encantan las ilustraciones e inventarse las historias de los cuentos, por eso la ves en las fotos 🙂
      Gracias a ti por dejar tu comentario 😉

¿Y tú qué opinas?

He colaborado con