Si cualquiera de nosotros vamos al ordenador y revisamos nuestras fotografías, nos daremos cuenta que la mayoría de ellas son de nuestros hijos, solos o interactuando con amigos y familiares. En este sentido y para intentar que esos recuerdos mejoren, José Ignacio Navajas, del que ya os hablaba hace un par de meses aquí, nos ofrecerá una serie de consejos extraídos de su experiencia fotografiando niños en algunos post que podréis leer a lo largo de las semanas.

«Este tipo de fotografía es realmente difícil y muchas veces al llegar a casa y descargar la tarjeta nos sentimos frustrados por no haber conseguido lo que queríamos, pero esto nos pasa a todos, así que no importante es no desesperar en el intento.

– Lo primero es armarse de paciencia, son niños y no modelos profesionales, por lo que no debemos de ponernos el listón demasiado alto en este sentido e intentar buscar la espontaneidad del pequeño.

El niño debe sentir la sesión como un juego divertido si no te será imposible sacar lo mejor de él, prueba a hacerle reír, o déjale que juegue con alguno de sus juguetes preferidos, puedes ayudarte de alguien, ya sea su madre, hermano o amigo, con ello conseguirás que el niño se relaje y se olvide de que hay un señor con una cosa rarísima en la cara diciéndole tonterías.
– La composición también es importante: al principio intenta ponerte a la altura de sus ojos, por lo que tienes que estar preparado para tirarte al suelo, ponerte de rodillas, o lo que sea necesario para no perderte ese momento especial, si tu punto de vista está por encima del niño se pueden crear distorsiones en la foto.
– Independientemente de que estemos haciendo fotografías a niños no podemos olvidar que en el fondo es un retrato, y por tanto lo más importante en retratos es la mirada, enfoca por tanto a los ojos, para darle importancia a esa mirada el fondo debe ser lo más neutro posible, o usa grandes aperturas de diafragma para desenfocarlo. Como los niños no suelen estar quietos también es recomendable usar velocidades de obturación altas que nos permitan congelar la imagen y evitar que la toma salga movida.
-Y el último y más importante de todos los consejos, con los niños no hay reglas fijas, así que olvídate de todo lo que te he dicho anteriormente y experimenta»

No está mal para empezar el fin de semana tener unos consejos de este fantástico fotógrafo ¿verdad? Ya sabéis este finde, en casa o fuera de ella, disfrutad haciendo fotos a vuestros enanos mientras juegan, comen o duermen. El recuerdo, será maravilloso en la mente y en vuestras fotos.

¡Feliz fin de semana!

Suscríbete a mi newsletter

Lee Atm en tu correo para no perderte nada de nada

Un poco sobre mí

¡Hola! Mi nombre es Mamen, directora de arte en Blanco Ruso y autora de este blog personal, donde encontrarás recursos creativos para mamás todo terreno.

2 comentarios

  • Me ha encantado, con lo me gusta a mi la fotografia , he tomado nota de todo!!!!<br />Muchas gracias

  • De verdad merece la pena tener un recuerdo así. Es una maravilla lo que JIN hace con la luz.

¿Y tú qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

He colaborado con